Pierre Gasly vive una pesadilla en su comienzo con Red Bull. Sin puntos y ninguna participación en Q3, el piloto francés dejó claro que no logró aún encontrarse con el coche en Bahrein. Max Verstappen clasificó mejor, en el quinto puesto, pero también evidenció que el rendimiento no es el esperado.
El comienzo de temporada de Pierre Gasly es de extrema dificultad. En dos de dos (Carreras), el francés quedó detrás del top-10. Sin puntos en el campeonato, Gasly sale en el puesto 13 en el GP de Bahrein. Después de la clasificación dejó en claro: no es capaz de conducir el coche a su gusto.
Gasly afirmó que desde el principio del fin de semana no puede encontrarse con el coche e incluso es peor que en Australia.
“Creo que desde el comienzo del fin de semana tuvimos dificultades, especialmente con mi coche, en la parte trasera. Intentamos muchas cosas, pero el coche no mejoró. Es justo decir – especialmente este fin de semana, en Melbourne estaba OK – que no me siento cómodo, sobre todo con la parte la trasera “.“Estoy patinando mucho, es muy imprevisible, no ha dado para poner todo junto y, cuando todo está tan apretado así, creo que quedamos fuera del Q3 por 0s6, el costo es grande”.
“Diría que el año pasado sentí que hice todo lo posible con el coche en Bahrein, pero hasta el momento simplemente no puedo guiar como quiero, como digo, todo está impredecible, a veces lo veo, nada sucede, la curva, vuelvo de nuevo: pierdo la trasera, es totalmente impredecible “.“Hemos intentado algo en la clasificación que no ha mejorado el coche, necesito más tiempo con los ingenieros para conversar sobre lo que podemos hacer para hacer el coche más consistente para que podamos por lo menos predecir lo que va a suceder. “es dificil para mí”.“Creo que Max es más feliz, pero probablemente nada perfecto. Para mí, la sensación es que el coche no hace lo que quiero en el medio y especialmente en la salida de las curvas”, concluyó Pierre.
Max Verstappen, al contrario, más tranquilo en el quinto lugar, también admite que Red Bull tiene muchos problemas a resolver.
“Hemos tenido dificultades con el equilibrio del coche este fin de semana, especialmente con los cambios en los neumáticos blandos. Tuve mucha salida en la clasificación, el coche estaba resbalando mucho cuando disminuía la potencia, lo que hizo difícil anticipar lo que era necesario en términos de equilibrio y cómo abordar cada curva “, afirmó.“Mi regreso en el Q3 fue a todo o nada, y creo que hice lo que era posible. No estoy feliz de estar detrás de Ferrari y Mercedes, pero me quedo casi satisfecho de ser el quinto puesto, porque después del Q1 y del Q2 parecía que no pelearíamos por eso, va a ser interesante mañana, pero debemos ser más competitivos en las simulaciones de carrera con neumáticos medios hasta ahora “, concluyó.