Max Verstappen casi le sacó el podio de las manos de Charles Leclerc, con problemas mecánicos. El holandés tenía todo para subir al tercer lugar, pero fue opacado por el safety-car al final. Sin embargo, sabe que no sería un resultado representativo.
Max Verstappen, quedó en cuarto lugar en el GP de Bahrein , no pudiendo subir al podio por la entrada del Safety Car en las últimas vueltas . El holandés estaba en camino de superar a Charles Leclerc, con problemas mecánicos . Pero el top-3 tal vez no fuera ni merecido: de acuerdo con el holandés, el equipo austríaco no tuvo rendimiento para justificar un resultado mejor.
“Creo que maximizamos nuestro resultado hoy y sumamos buenos puntos”. “Terminar en cuarto no es tan malo, ya que sufrimos con falta de ritmo y de adherencia en la trasera, aún más con los vientos fuertes. Yo estaba derrapando mucho y no fue fácil, pero tuve que controlar eso. Sin embargo, no creo que daría para hacer algo muy diferente. Piloteé hasta el límite del coche. En Australia fue mejor, pero aquí fue difícil. Casi llegamos al podio hoy, pero sería por suerte, ya que no teníamos ritmo de verdad y no merecíamos mucho “.
Con la caída drástica de rendimiento de Leclerc, la expectativa era que Verstappen hiciera el adelantamiento en las últimas dos vueltas. El monegasco no tenía como ofrecer resistencia en las rectas, lo que significó dejar escapar a Lewis Hamilton una victoria que parecía cierta.
“Fue una pena lo que le pasó a Charles, pero él al menos consiguió el podio, y yo tampoco estoy tan decepcionado con un cuarto lugar. Todavía hay mucho para aprender sobre el coche, así que vamos a volver a la fábrica para entender lo que pasó y seguir tratando de disminuir la distancia en China. Simplemente no fue nuestro fin de semana “.