Ambos Renault se retiraron de la carrera increíblemente en la misma vuelta con problemas relacionados a la unidad de potencia. Nico Hulkenberg con un problema en el motor y Daniel Ricciardo con un fallo en el MGU-K. Para añadir al drama, y a pesar de una clasificación complicada ambos autos se encontraban en zona de puntos.
A tres vueltas del final, y mientras en la punta de carrera se desarrollaba el drama de Charles Leclerc, ambos Renault, en la misma vuelta y casi en la misma curva detuvieron su marcha por problemas mecánicos. Con un fin de semana plagado por problemas en la electrónica de ambos autos que les impidió una buena performance en clasificación, ambos hombres de Renault habían logrado sobreponerse y estaban corriendo en los puntos.
Nico Hulkenberg se encontraba en el 6to lugar en carrera tras haber largado en el puesto 17 cuando, y según sus declaraciones, el motor dijo basta, sin previos signos de rotura. Un “trago amargo” para el alemán:
“En mi mente ya teníamos los puntos. Pero esto solo te demuestra que hay que llegar al final y completar toda la distancia de carrera.
Sin eso, tres vueltas, estaba con todo bajo control. Tenia una buena brecha a Norris y todo iba bien. Y pasó sin dar señales de problema antes. Pasó de un momento a otro.
Es obviamente un trago amargo, y difícil de tragar. Un momento de esos brutales que pueden pasar en las carreras. Pero en el lado positivo, tuvimos buen ritmo de carrera hoy. Fue ayer y hoy que los problemas nos impidieron llegar a los resultados.”
Cyril Abiteboul declaró, por su parte, que los problemas que sufrieron en carrera ya los habían tenido anteriormente y que el equipo cambiará el equipo hacia la confiabilidad a partir de los problemas tanto en Australia como en Bahrein, los cuales tilda de “frustrantes e inaceptables”:
“Después de un invierno muy intenso, este ha sido un muy mal comienzo de la temporada. Como en Melbourne, nuestra clasificación en Bahrein estuvo comprometida por problemas electrónicos que afectaron a ambos autos.
Nuestra carrera hoy quedó truncada cerca del final. Estos son problemas que ya habíamos tenido pero fue algo que no pudimos rectificar en Bahrein. Esos problemas son cada vez mas frustrantes e inaceptables, sobre todo porque nuestros autos han mostrado buena competitividad en ritmo a una vuelta y tandas largas.
Nico tuvo una conducción sobresaliente desde 17 a 6to lugar y Daniel sigue sumando experiencia en el auto y a pesar del buen ritmo, la estrategia a la que apostamos con el no funcionó.
Pero sobre todo, debemos reaccionar y poner el foco en la confiabilidad”
El fallo de ambos Renault causó un Safety Car debido a la posición incómoda en la que quedó posicionado el auto de Daniel Ricciardo. Si bien en un primer momento luego de la carrera el australiano fue citado a declarar ante los comisarios debido a no haber “vuelto a colocar el volante”. Luego fue eximido de alguna penalización debido a que el auto mostraba un mensaje de “riesgo de electrocución” y el auto fue declarado “electricamente inseguro” y Ricciardo se hubiera arriesgado a un shock eléctrico de haber cumplido con el procedimiento preestablecido. Un alivio para el equipo, pero poco consuelo. Renault enfrenta un gran trabajo para solucionar sus problemas antes del Gran Premio de China en dos semanas.