Alexander Albon marcó sus primeros puntos en F1 y también tuvo su primer susto cuando del coche de Lance Stroll ,en la largada, ve brotar una bola de fuego que lo distrajo .
Alexander Albon tuvo un buen GP de Bahrein. En su segunda carrera en F1, el tailandés logró marcar los primeros dos puntos, pero cree que podría haber ido aún mejor si no fuera un incidente en la largada. A pesar de escaparse de los toques, Albon se quedó justo detrás de Lance Stroll, que acababa de tocar a Romain Grosjean y estaba soltando un montón de chispa con el coche dañado tocando el suelo.
El joven piloto contó que huyó del tumulto en la curva 1 evitando mayores disputas, pero que la “bola de fuego” causada por el coche de Racing Point fue un factor que complicó bastante sus primeras acciones en la prueba de Bahrein.
“Mucha gente fue frenando temprano y yo que reaccionaba hice lo mismo, entonces me aseguré poder salir de la confusión en la curva 1. Vino la curva 3 y tenía una bola de fuego en mi cara y eso me distrajo, estaba allí en medio de aquello y Stroll se estaba volviendo lento, no sabía lo que estaba pasando, sólo que estaba caliente allí, fue más que sólo visual “.
“Eso no me preocupó, pero fue una nueva experiencia, vi que necesitaba salir de allí, perdí una posición también allí tratando de escapar de esas llamas, siento que podría haber ido aún mejor, fue una pena aquella salida, pero estoy felíz con el rendimiento, ahora pienso en clasificar mejor, llegar a la Q3, merecemos y podemos hacer eso “.
“Me sorprendió el resultado final porque usted hace su carrera, pero todo el mundo está en aquel entra y sale de los boxes, usted no sabe exactamente con quién está luchando, así que fue medio sorprendente saber que estaba en novena posición al final”.