Mercedes presentó una nueva ala delantera durante el jueves en Shanghai pero se vieron obligados a realizar modificaciones debido a observaciones de la FIA. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas afrontaron las sesiones de entrenamiento de hoy con una versión recortada para cumplir con las regulaciones.
Al igual que Williams y Red Bull en Australia y Bahrein respectivamente, Mercedes se vió obligado a cambiar su configuración de ala delantera por sugerencia de la FIA. El equipo había anunciado y mostrado su nueva ala delantera el dia jueves en el paddock de Shanghai. Sin embargo, tras ser inspeccionada por la FIA el equipo se vió obligado a realizar cambios, debido a que incumplía con el artículo 3.3.6 de las regulaciones técnicas:
“Una vez que los perfiles del ala han sido definidos, estos deben ser recortados por una superficie de endplate virtual definido en el artículo 3.3.5 y la porción que sobresalga de esa superficie del borde del ala deberán ser eliminados”.
Este artículo también aclara que el endplate “debe comprender un minimo de 95% de la superficie del endplate virtual”.
Además, los extremos del ala, según la FIA, al sobresalir por sobre el perfil del endplate, conllevaban un potencial riesgo de causar un pinchazo en los neumáticos en caso de daño o toque al alerón.
A pesar de estas modificaciones de último momento, ambos Mercedes se vieron en buena forma en las prácticas del viernes, con Valtteri Bottas liderando la segunda sesión.