A los ojos de Sebastian Vettel, Ferrari no podía perder tiempo con una disputa mientras Mercedes abría ventaja. El alemán cree que era justo pedir que Charles Leclerc saliera del frente, a pesar de admitir que el efecto no fue el esperado.
“Sentía que era capaz de ir más rápido que Charles “, dijo Vettel. “Tuve dificultades para encontrar un ritmo, así que empecé a administrar los neumáticos y a perder ventaja. Creo que es justo usar orden de equipo, cuando usted piensa en la carrera entera.Simplemente no éramos capaces de alcanzar a Mercedes “.
Vettel, por cierto, no ocultó la molestia con la postura de la prensa frente a las órdenes de equipo. De acuerdo con el alemán, declaraciones sobre la postura de Ferrari y la relación con Leclerc son tomadas y sacadas de contexto.
“Yo sabía que iba a recibir esas preguntas desde el momento en que sucedió la orden del equipo”, dijo Vettel. “No estoy seguro si quiero responder porque soy un poco contra la forma en que ustedes, todos ustedes trabajan. Usted toma algunos pedazos de respuestas aquí y allá y colocan en el contexto equivocado. Tal vez me pregunten en una hora en el paddock y ahí puedo dar una respuesta directa. Parece que es de esa manera que ustedes, tal vez no todos, pero que algunos de ustedes están trabajando “, concluyó.