Prost cree en la recuperación de Renault

Prost cree en la recuperación de Renault

Alain Prost quien se desempeña actualmente en Renault como asesor, se mostró confiado en que Renault logrará llevar a sus motores a los primeros lugares nuevamente, a pesar de los problemas de confiabilidad que vienen aquejando a la casa francesa. El tetra campeón también se refirió a las frustraciones de Daniel Ricciardo tras unas tres primeras carreras complicadas para el Australiano.

 

Renault está teniendo un comienzo de temporada muy lejos de los objetivos que se habian planteado para el 2019, sobre todo en cuanto a confiabilidad en sus motores. Y es que si bien se han mostrado más rápidos y potentes que el año pasado, han sufrido varios reveses por el lado de la confiabilidad. Ya en las pruebas de pre-temporada se vislumbraron algunos inconvenientes que les hicieron perder mucho tiempo en pista, y si bien los test no son demasiado indicativos, estos signos se confirmaron en las primeras tres carreras, con retiros en McLaren, su equipo cliente, y la pesadilla del equipo Renault en Bahrein que vió a ambos autos del equipo retirarse en la misma vuelta por problemas técnicos.

 

Alain Prost, en declaraciones al canal británico Sky Sports reconoció estos inconvenientes y el difícil lugar donde se encuentran pero está confiado en que Renault volverá a ser “de los mejores” motores en la Formula 1:

“Sabemos que estamos bastante al limite ahora.
Los problemas de confiabilidad son a veces inevitables, es parte del juego, y tenemos que aceptarlo. Seremos uno de los mejores motores en Formula 1.
Nadie habla sobre ello, pero tenemos los datos, iremos paso a paso y lo lograremos.”

 

Prost tambien tuvo algunas palabras con respecto a Daniel Ricciardo quien está teniendo “problemas de adaptación” tras abandonar Red Bull en favor de Renault este 2019, diciendo que es “es difícil” pasar de Red Bull a cualquier otro equipo:

“Es inevitable que pasen estas cosas, yo se lo dije.
La filosofía de Red Bull es muy especial, y es difícil después de eso estar en otro equipo.”