Una alcantarilla mal ajustada fue la causante de una sesión de práctica libre de 15 minutos. Para desgracia de Williams, George Russell ha roto el fondo plano de su coche y deberá cambiar chasis.
Iniciada la primera sesión de entrenamientos libres que abre el fin de semana de carrera, en el circuito callejero de Bakú , Charles Leclerc (Ferrari) se encontró con una alcantarilla mal ajustada (soldada) que luego, el piloto de Williams , George Russell hiciera saltar , sin quererlo claro, ocasionando la salida de bandera roja y unos instantes después marcara el final del entrenamiento por acción de FIA .
Así de corto fue el entrenamiento, pero con mucho que decir sobre la organización del Gran Premio de Bakú. En primera instancia, uno piensa en Charlie Whiting , quien se encargaba de todos los detalles antes de que cada carrera iniciara ( antes y después ) . Aún esperando que FIA se exprese oficialmente con el nombre de su sucesor, de momento Michael Masi es quien está a cargo desde Australia y ha sido quien dio la orden de finalizar la práctica a los 15 minutos de iniciada.
Pudimos ver a Claire Williams muy enojada con la organización y apenada por los gastos tan costosos que esto ha ocasionado al equipo , declarando a la televisión de Fox Sports que “hablaré con la FIA” al respecto .
Solamente dos pilotos hicieron tiempo, pero no es algo que se pueda contar como tal puesto que prácticamente no hubo sesión.