Gasly largará desde el PitLane por no pasar por el pesaje en PL2

Gasly largará desde el PitLane por no pasar por el pesaje en PL2

Sin duda alguna Pierre Gasly no está teniendo el comienzo de temporada soñado. Al final de la sesión libre 2 , el piloto de Red Bull pasó la señal de pesaje y por ello los comisarios lo llamaron a declarar, concluyendo en que deberá salir del Pitlane el domingo.

 

 

Gasly deberá largar desde el Pitlane (Foto FIA)

 

Gasly estaba conduciendo en el pit lane al final de la FP2, después de haber establecido el noveno mejor tiempo de la sesión, cuando pareció no detectar su número de carrera (número 10), el identificador de conductor ‘GAS’ y una luz roja que se señalaba en el carril, lo que indica que los oficiales de la carrera lo habían convocado al área de báscula de la FIA. En su lugar, condujo a su caja de boxes, donde Red Bull realizó una práctica de parada en boxes antes de llevarlo de vuelta al garaje.

Gasly fue debidamente convocado para ver a los comisarios por faltar al pesaje, quien posteriormente anunció que se le exigiría que comenzara la carrera desde el pit lane.

 

“Los Comisarios revisaron las pruebas en video y escucharon al conductor del auto 10 (Pierre Gasly) y al representante del equipo y determinaron que el conductor no se detuvo para pesar cuando era necesario”, dijo el informe de los funcionarios.

“En su lugar, siguió conduciendo y procedió a hacer una parada en boxes donde se trabajó  levantando el coche y cambiando las cuatro ruedas, en violación del Artículo 29.1 a). Según el Artículo 29.1 a), la multa por esta infracción se especifica para que el automóvil arranque desde el pit lane y así lo ordenamos “.

 

Sin embargo, no es la primera vez que se castiga a un conductor por asuntos relacionados con la báscula puente. Carlos Sainz se vio obligado a comenzar desde el pit lane en el Grand Premio de Mónaco 2015 por no haber atendido una orden de pesas, habiendo calificado P8 para Toro Rosso, mientras que Kevin Magnussen recibió el mismo castigo por la infracción al final del FP2 en 2016 Bahrein mientras conducía para Renault.

Mientras tanto, a pesar de respetar el llamado para asistir a la báscula durante la clasificación para el Gran Premio de Brasil el año pasado, Sebastian Vettel posteriormente se metió en el agua caliente por no apagar su motor y “destruir la balanza” (según la declaración de la FIA en ese momento). ) cuando salió del área con demasiada calor.