Kimi Raikkonen llega a esta cita del calendario un año de que en éste mismo circuito se subiera al podio y busca dar la sorpresa de la mano de Sauber.
Para este Gran Premio ambos Alfa Romeo cambian la central electrónica, por fortuna Kimi no penaliza pero su compañero si con 10 puestos de sanción, de igual forma salió a defender a su compañero de equipo ante la prensa por los comentarios que ha habido respecto al rendimiento del italiano.
En la primer práctica libre no conseguimos ver nada acerca del hombre de hielo ,Iceman ,en pista debido a todos los incidente ocurridos en aquella extraña práctica libre, pero eso sí, dio su opinión molesto respecto al tema considerando que el incidente de la alcantarillado deja viendo a la F1 como unos “amateurs” siendo uno de los comentarios destacados respecto al incidente.
En la segunda sesión de entrenamientos libres fue el sexto piloto que más vueltas dio y estuvo exento de todos los incidentes que hubo, no tuvo ni salidas de pista ni tampoco algún contacto con las protecciones afortunadamente, pero por desgracia no tuvo un ritmo del todo bueno terminando 14° pese a ser uno de los más rápidos en el Speed Trap con casi 320 Km/h.
Y finalmente en la ultima sesión de prácticas libres Raikkonen pese a haber sufrido una salida de pista visitando la escapatoria de la primera curva y siendo nuevamente de los pilotos con más vueltas realizadas en la sesión con 19, logra una décima posición, superando a su compañero de equipo y quedándose a poco más de una décima del mexicano Segio Pérez.
Quizá con un buen desempeño logre un buen resultado en clasificación metiéndose a lo mejor en Q3 con un buen ritmo, aunque en un circuito tan crítico como este la posición en la que partas no es problema alguno, veamos que tal le va a Iceman este domingo.