Vettel admite un comienzo de carrera débil en Bakú

Vettel admite un comienzo de carrera débil en Bakú

Sebastian Vettel largó en tercer lugar y así terminó. El alemán incluso cree que tenía ritmo para poner presión en Mercedes, pero vio la carrera comenzar a tomar un rumbo equivocado ya en las primeras vueltas, tras vueltas malas con neumáticos blandos.

 

 

Sebastian Vettel no tuvo una carrera de las más productivas. El alemán largó tercero , a pesar de la pelea esperada con Mercedes, cruzó la línea de meta en la misma posición . De acuerdo con Vettel, las cosas comenzaron a salirse de control  en las primeras vueltas, cuando el rendimiento con neumáticos suaves se mostró por debajo de las expectativas.
“Nuestro primer stint fue muy débil. “Sufrí mucho hasta hacer que los neumáticos funcionen. Creo que estaban demasiado fríos y terminé dañándolos. Cuando estaban calentados, estaban dañados. Yo estaba muy incómodo, inconsistente y no podía encontrar confianza en el coche. Después de eso, ya estaba de ojo en los neumáticos medios. “No tuve ningún problema para hacer que el set funcione”, comentó.
Con neumáticos medios, Vettel empezó a acercarse gradualmente a la dupla de Mercedes, a pesar de mostrarse incapaz de luchar por posición con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.
“Creo que teníamos algún ritmo para al menos desafiar a Mercedes, a veces poner presión. Fue crucial mantener el tercer lugar y crucial para que Charles lograra la vuelta más rápida y sacarlo de los chicos de Mercedes. “Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero necesitamos maximizar lo que tenemos”, concluyó.
Con el podio, Vettel llegó a los 52 puntos y tomó el tercer lugar en el Mundial de Pilotos.