Lewis Hamilton sintió mucho la muerte de su amigo y gran responsable de su ida a Mercedes en 2013, Niki Lauda. Lewis, que estaba entre los pilotos para la rueda de prensa en Monte Carlo, será sustituido por Valtteri Bottas.
La muerte de Niki Lauda, que se produjo en la noche del lunes y sacudió al mundo del deporte motor , para Lewis fue una tremenda pérdida; él era su amigo y gran partidario de su paso a Mercedes en 2013, por lo que no estará en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Mónaco , no quiere hablar con la prensa .
En su lugar, la FIA ,definió como sustituto a su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Lauda era el presidente no ejecutivo de Mercedes y uno de los pilares de los años de gloria de la escudería anglo-alemana, pentacampeón mundial de Constructores en los últimos cinco años.
A través de sus redes sociales, el pasado martes, Hamilton expresó su pesar al hablar sobre el adiós a Lauda.
“Amigo, es difícil creer que has partido”, escribió Hamilton. “Voy siempre a sentir la falta de nuestras conversaciones, nuestras risas, nuestros abrazos apretados después de vencer las carreras juntos. Fue verdaderamente un honor trabajar a tu lado en los últimos siete años. “Yo ni siquiera estaría en ese equipo si no fuera por ti”.“Que Dios descanse en tu alma. Gracias por ser una luz brillante en mi vida. Siempre estaré aquí para tu familia si lo necesitan. Te quiero hombre. Tu amigo de siempre, Lewis “.
Además de Bottas, están confirmados para la conferencia oficial del GP de Mónaco, Charles Leclerc, el último vencedor, Daniel Ricciardo, Max Verstappen y Robert Kubica.