Carlos Sainz se perdió casi toda la Práctica Libre 1 en Mónaco debido a problemas en el ERS de su McLaren. Apenas pudo girar una vuelta de instalación, en un fin de semana que comenzó de la peor manera para el equipo que viene del mal trago de la Indy 500. Si bien pudo girar durante la segunda práctica, el piloto español consideró que la pérdida de tiempo en pista “va a doler” durante el fin de semana.
Sainz se perdió casi la totalidad de los 90 minutos de la Práctica Libre 1 debido a un problema en el ERS, parte de la unidad de potencia de su MCL32. Los mecánicos de McLaren trabajaron de forma intensa para poder tener el auto listo lo más pronto posible, pero apenas llegaron a terminar pocos minutos antes de que se terminara la sesión. El piloto español dió una vuelta de instalación apenas para corroborar los sistemas y volvió al garage. Reconociendo que, Monaco es el “último lugar” donde un piloto quiere perderse la Practica Libre 1, debido a lo dificultoso de la pista y la concentración que demanda, Sainz piensa que esta pérdida de tiempo realmente puede afectar su rendimiento durante el fin de semana:
“Hice lo mejor que pude para ponerme al día pero todavía estoy al menos unas 30 vueltas por detrás.
Esto no es que vaya a cambiar todo el fin de semana, pero poniéndome mas cómodo con en el auto y con la experiencia de los años anteriores pude recuperar un poco.
Obviamente Mónaco es el ultimo lugar donde uno quiere perderse la Practica 1 y quedarse sentado por una hora y medio, mirando a los demás hacer vueltas.
Los mecánicos hicieron un trabajo brillante para poder sacar el auto justo al final de la Práctica 1 y poder meter una vuelta de instalación.
Pero esas 30 o 40 vueltas que perdimos van a doler más entrado el fin de semana. Pero ojalá podamos ir recuperando poco a poco”
Sainz giró unas 47 vueltas en la Segunda Práctica, quedando apenas una décima por fuera del top 10, y por delante de su compañero Lando Norris. La experiencia en años anteriores seguramente lo ayudó a recuperar un poco del terreno perdido, pero realmente cuánto más va a afectarle la falta de tiempo en pista tanto a él como al equipo aún está por verse.