Gasly Y Albon, novatos con ganas de brillar en la familia Red Bull, por Elian Roberto.

Gasly Y Albon, novatos con ganas de brillar en la familia Red Bull, por Elian Roberto.

Ambos pilotos ligados al equipo Red Bull han logrado llevar por buen rumbo este inició de temporada y se les ha empezado incluso a comparar rendimientos.

Gasly dio el salto de Toro Rosso a Red Bull este año, bajo muchos cuestionamientos sobre si estaba preparado para asumir el asiento de Daniel Ricciardo, por desgracia su inició fue sumamente complicado llegando a caer en la Q1 en Australia y quedando fuera de puntos en carrera.

Por su parte  Alexander Albon, tuvo igualmente un inicio de temporada no muy bueno, clasificó mejor que el francés pero no pudo mantener esta ventaja en carrera quedando igualmente fuera de la zona de puntos.

Para Bahrein Albon logró nuevamente clasificar delante, pero en carrera fue apenas superado por Gasly, siendo una diferencia cerrada durante la carrera, a partir de aquí el debate sobre si Albon debería sustituir a Gasly en Red Bull se intensifica bastante ya que la diferencia era muy corta para tener autos muy diferentes, aparte de que Gasly le costó bastante adaptarse al monoplaza, por lo que se vio en las primeras 2 carreras.

Para China, la Carrera 1000 en F1, la historia entre estos dos fue movida (más que la carrera incluso) En Qualy Albon era el primero en caer tras sufrir un fuerte accidente que dejó el auto inservible teniendo que cambiar piezas y no logró hacer un tiempo para largar en la grilla ,por lo que saldría desde el pitlane, mientras que Gasly logró manejar a la altura de su monoplaza clasificando sexto por detrás de su compañero.

 Para la carrera el Tailandés hizo un desempeño fenomenal donde en una carrera con pocos abandonos (2) logró meter su Toro Rosso en zona de puntos partiendo desde el pitlane, el francés por su parte consigió mantener el sexto puesto y  su primera vuelta rápida en la temporada y en la Fórmula 1 llevándose el punto extra.

 

 

Alex Albon (Foto Toro Rosso)

 

A partir de esta carrera, ambos pilotos, logran mantener un buen ritmo con sus equipos consiguiendo ser más consistentes en cuanto a resultados, Gasly logró distanciarse de la zona media y empezó a tomar el ritmo de los punteros (o al menos de su compañero y los Ferrari) consiguiendo 32 puntos y 2 vueltas rápidas.

Albon, por su parte, ha logrado ser más consistente y ha logrado entrar  más veces en los puntos que su compañero Kvyat ,pero el ruso, ha logrado mejores posiciones que el Tailandés por lo que actualmente lo supera por 2 puntos, las diferencias cerradas en zona media puede ser la oportunidad de Albon para escalar a una buena posición en el campeonato de pilotos, mientras que Gasly si tiene suerte y logra un buen desempeño el fin de semana en Montreal y quizá soñar con algún podio.

¿Serán capaces de lograr sus objetivos?