Charles Leclerc no esperaba superar a Mercedes en clasificación. El monegasco miraba sólo el tercer lugar en la parrilla, lo que le permite poder molestar a los rivales en caso de largada fuerte en el GP de Francia
Charles Leclerc sabía que ir más allá del tercero en la clasificación sería una misión difícil – el Mercedes dejó claro desde el principio que era mejor, haciendo doblete con Lewis Hamilton en la pole . De esa manera que, estar atrás de los coches plateados es suficiente para que Charles esté satisfecho.
“Estoy muy feliz con mi regreso, pero desafortunadamente no fue suficiente hoy “, dijo Leclerc. “Necesitamos seguir trabajando y estoy seguro de que vamos a disminuir esa distancia en algún momento. Sin embargo, ese es el mejor resultado que podríamos lograr hoy. “Ese era ciertamente el blanco”, apuntó.
Leclerc tenía a Sebastian Vettel como gran adversario en la pelea por el tercer lugar. El alemán, sin embargo, tuvo un Q3 difícil: la caja de cambios presentó problemas, lo que significó llevar el séptimo mejor tiempo.
Inmediatamente detrás de la pareja de Mercedes, Charles va a apostar las fichas en la largada.
“Una buena salida será importante. Somos fuertes en las rectas y son fuertes en las curvas. “Espero que tengamos una buena carrera mañana”, concluyó.