Helmut Marko, defendió a Pierre Gasly tras una actuación por debajo de la crítica con el décimo lugar en el GP de Francia del último domingo. El dirigente austriaco dijo que Gasly se preocupó por la actuación presentada en Paul Ricard, pero aseguró que la intención es mantenerlo hasta el final del año y ha esquivado los rumores.
Pierre Gasly no está teniendo los mejores resultados y después de otra actuación por debajo de la crítica en el Gran Premio de Francia el domingo pasado, el joven piloto – décimo lugar después de haber sido beneficiado por el castigo impuesto a Daniel Ricciardo – contó con la presencia del consultor Helmut Marko, que ha destacado que
“el plan es terminar la temporada con él “.
Sin embargo, Marko se mostró preocupado por la falta de ritmo demostrada por Pierre (Gasly) en Paul Ricard, siempre muy distante de la actuación presentada por Max Verstappen, cuarto colocado sin sustos en la carrera del último domingo.
“Lo que tiene que preocuparse es con su velocidad en Francia. Pero el plan es acabar la temporada con Gasly “
“Vamos a examinar el coche detalladamente y antes de ir a Spielberg vamos a desmontarlo por completo. “Vamos a analizar punto a punto”.
“Es todo falso. La semana pasada fue Nico Hulkenberg quien iba a ocupar su cabina, ahora Kvyat … Si he hablado con Nicolas Todt es porque acostumbro hablar mucho con él y con su padre “, concluyó.
El piloto Francés se mostró decepcionado luego de su actuación en casa, quedando fuera de puntos sin más qué hacer , pero con esperanza de poder solucionarlo para el próximo Gran Premio.
“ Estoy decepcionado por todos los que vinieron a apoyarnos este fin de semana. Hemos detectado un problema desconocido (en el coche). Es hora de analizar, entender y volver a juntar todo para nuestra carrera en Austria”