Llegamos a la primera doble race week del año y la técnica en los monoplazas no puede faltar, tras recorrer más de 1000 km desde Francia, el Red Bull Ring acoge nuevamente un gran premio y los equipos montan algunos cambios con tal de sorprender.
Toro Rosso:
Los de Faenza añaden a su monoplaza el POU system (Pushrod On Upright) , esta extensión extra en la suspensión delantera solo que a diferencia de Mercedes, McLaren o Williams ellos la montan de una forma diferente, mucho más al interior y con un “cono” protector.
Racing Point:
Racing Point sorprende igual montando este sistema “Pushrod” pero esta vez en la parte trasera del monoplaza, algo distinto a los demás equipos ya que los 4 equipos que tienen este sistema únicamente se les ha visto tenerlo en la parte delantera del monoplaza mas no en la suspensión trasera y de igual forma abre la salida de los pontones para una mejor refrigeración de los mismos.
Renault:
Después de su carrera en casa, los franceses añaden nuevos aditamentos a su monoplaza, al fondo plano se le añade sensores que quizá únicamente los veamos el día viernes probando cosas por lo que para la carrera es posible que estos ya no estén en el auto y al igual que Racing Point abren la salida del ponton para aumentar la refrigeración.
Alfa Romeo:
Alfa Romeo cambia el diseño de sus retrovisores añadiendo un sensor en la parte frontal de estos, posiblemente solo veamos esta configuración durante las prácticas del viernes, aparte de los retrovisores igual realizan cambios en las salidas de válvula de descarga del turbo cambiando el orden de estos y los coloca uno en cada extremo del escape principal.
Mercedes:
Los principales cambios de Mercedes se encuentran en el sistema de refrigeración en la parte delantera del pontón, donde esta sección es abierta para un mejor enfriamiento.
Foto Albert Fabrega
La mayoría de los equipos se concentran en la refrigeración de los monoplazas, ya que este fin de semana las temperaturas en Austria se esperan que lleguen a los 30°c donde un buen sistema de enfriamiento es necesario en los autos para un funcionamiento optimo de los autos, por esto la gran parte de los equipos abren la zona trasera y en la parte delantera de los pontones, probablemente una parte de estos cambios solo los veamos el día de prácticas como resultado de si tienen un buen impacto en el monoplaza o no.
¡Un agradecimiento nuevamente a Albert Fabrega por las fotografías! (Twitter @AlbertFabrega)