La escuadra de Woking tuvo su mejor rendimiento de la temporada con los dos autos en pista. McLaren no solo cosechó 18 puntos que lo devolvió al tercer lugar de la tabla, Ferrari se fue de Paul Ricard sin sumar ninguna unidad.
Stroll y Vettel no pudieron ubicar a Aston Martin en la Q3. Los sábados se convirtieron en una carga pesada para la escuadra británica.
Alfa Romeo mandó a pista a Räikkönen, Giovinazzi y Kubica para que siga sumando kilómetros el C41. Terminar en el Top 10 es el principal objetivo en España.
El jefe de Mercedes dejó atrás el excelente fin de semana en Portimao y se alista para el cuarto round de la temporada. Para Wolff cada circuito será un nuevo reto para el W12 y Red Bull no le dará respiro.
La casa italiana anunció los compuestos que utilizarán los equipos en Montmeló. Al igual que en Portimao, Pirelli seguirá con la gama dura que hizo su estreno el último fin de semana.
Mick Schumacher finalizó 17° luego de superar al Williams de Latifi y por primera vez no terminó penúltimo. Mazepin fue recargado con cinco segundos y un punto menos en la superlicencia por obstruir a Checo Pérez.
Por primera vez con Aston Martin el alemán consiguió llegar a la Q3, algo que no se le daba desde el Gran Premio de Gran Bretaña 2020. La felicidad de Vettel se contrastó con la decepción de Stroll que no superó la Q1.
Nuevamente la escudería norteamericana saldrá desde los últimos lugares de la grilla. Haas no logra que Schumacher y Mazepin quiebren la barrera de la Q1.