Antonio Giovinazzi deberá cumplir una penalización de 10 puestos en la grilla de partida debido a un cambio en la central electrónica de su Alfa Romeo. Kimi Raikkonen también montará una nueva unidad, pero no penalizará en esta carrera.
Luego del fallo en la unicad de potencia de Charles Leclerc en Bahrein, y tras que Ferrari concluyera que este componente tuvo que ver en el fallo de la unidad de potencia del monegasco, los de Maranello pusieron a disponibilidad de sus equipos clientes una nueva versión de la CE. Tanto Ferrari como Haas las montaron ya en China, pero Alfa Romeo decidió no hacerlo por falta de tiempo para instalarlas. Sin embargo, un fallo en este componente e el auto de Giovinazzi en China durante clasificación los obligó a montar una unidad de especificación anterior para la carrera, por lo cual la CE instalada esta semana lleva la cuenta a 3 y penalizando 10 lugares ya que este componente tiene sólo 2 recambios permitidos por reglamento.
Kimi Raikkonen, los pilotos de Haas y los pilotos de Ferrari, por su parte, quedan al límite y penalizarán en caso de necesitar una nueva unidad durante el resto de la temporada.