Red Bull denuncia el uso del DAS en los autos de Mercedes

Red Bull denuncia el uso del DAS en los autos de Mercedes

Red Bull solo esperaba el comienzo de la temporada para denunciar el DAS, sistema implementado en los monoplazas de Mercedes porque existen signos de interrogación sobre su uso. Este acto no es la primera vez que lo plantean ya que en Australia protestaron contra el equipo campeón.

 

 

 

A las 19.10 horas, los comisarios llamaron para declarar a los representantes de Mercedes. De acuerdo con el documento oficial emitido a las 18:03 horas de Austria señala lo siguiente:

 

 

 

“La protesta registrada por Aston Martin Red Bull Racing, refiriéndose a un incumplimiento de la normativa técnica de la FIA F1 –concretamente en los artículos 3.8 y 10.2.3– al respecto de las sesiones de libres 2”. El artículo 10.2.3 establece que “no se puede hacer ningún ajuste a cualquier parte de la suspensión mientras el coche está en marcha”.

 

 

Mientras que el 3.8 está relacionado con la influencia aerodinámica por lo que:

 

 

“cualquier parte específica del coche que influya en el rendimiento aerodinámico debe cumplir con la normativa en cuanto a la carrocería y debe estar rígidamente asegurada al resto del coche (rígidamente asegurada implica que no tiene ningún grado de libertad)”.

 

 

 

Christian Horner declaró, para Sky Sport, que buscarán una aclaración por parte de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), por lo que planearán realizar varias preguntas sobre el sistema DAS.

 

Por su parte, Toto Wolff defendió a Mercedes, quien argumentó ante la FIA durante meses antes de decidirse a ponerlo en acción y reiteró su confianza en la legalidad de su “invento inteligente”..

 

La FIA analizará la denuncia emitida por Red Bull  –como hacen siempre en estos casos– y han llamado a declarar a los responsables técnicos de Mercedes a las 19:10 (hora local) para evaluar la legalidad de las piezas o sistemas en cuestión, que no han sido detallados ante el máximo órgano del automovilismo.