Sergio Pérez y su futuro en Racing Ponit, ahora se encontraría en el limbo ya que existen rumores que podría quedar fuera para el próximo año, por lo que su contrato que es hasta el 2022, se rompería ante la posible llegada de Sebastián Vettel.
Durante la conferencia de prensa previa a las actividades del Gran Premio de Hungría, el mexicano declaró que, a raíz de ese rumor publicado en una revista alemana, comenzaron los acercamientos con otras escuderías y también, otras categorías de automovilismo.
“Sé que tengo un contrato, sé que durante la semana obviamente surgieron los rumores (sobre Vettel) y en realidad fuimos contactados por un equipo en el paddock, no diré ningún nombre, y también otros equipos (en otras) categorías, lo cual fue una gran sorpresa porque tenemos un contrato para los próximos años aquí, pero en este momento solo hay rumores”.
“Creo que es solo parte del juego. El equipo ha dado un gran paso adelante, así que es bueno tener grandes nombres relacionados porque eso significa que estamos haciendo un buen trabajo, estamos progresando y creo que el equipo debería estar orgulloso de ello. ¿Y el resto? Llevo 10 años en la Fórmula 1, así que estoy acostumbrado a esto”.
También resaltó que el papel tomó en 2018 cuando la escudería estaba en su punto de quiebre, no tiene nada que ver con la situación de él ya que considera que lo sucedido fue para salvar los trabajos del personal y es un acto que solo quedará en el mexicano por lo que, no es necesario agradecérselo a futuro, por lo que señaló que no le deben nada.
“Al final del día, esto es un negocio. Para seguir adelante, todos deben ser felices. La razón por la que salvamos al equipo no fue para más adelante”.