Fernando Alonso, piloto McLaren Honda, completo su primera prueba hoy con un auto de Endurance.
Al volante del No. 8 Toyota TS050 Hybrid en el circuito de Sakhir, el doble campeón del mundo dio 76 vueltas esta tarde sumadas a las 37 que ya había hecho a la mañana
El español hizo 7 salidas de ocho a nueve vueltas en Bahrein, mejorando su mejor tiempo de la mañana (1: 43.709) en 1: 43.013.
Con un total de 113 vueltas, Alonso ha tenido una buena impresión de lo que es un auto WEC, a pesar de que se mantuvo cerca de 2 segundos y 8 décimas de la referencia del día, el Porsche Timo Bernhard, quien no asistirá al WEC el próximo año.
“Alonso giro con gomas usadas y mucho combustible, por esto mismo el tiempo no fue del todo rapido”, dijo Pascal Vasselon, director técnico de Toyota.
Como referencia, el otro novato probado por Toyota, el francés Thomas Laurent, marco un tiempo mas lento 1: 43.273, conduciendo el Toyota Nº 7.
Esta prueba de Alonso tiene como meta la de participar en la edición 2018 de las 24hs de Le Mans y asi poder conseguir su anhelo máximo, la Triple Corona (Mónaco F1 – La Mans e Indy 500). Depende de Toyota decidir.
“Fue un gran día”, dijo Alonso. “Probar un prototipo LMP1 es genial para cualquier piloto de carreras porque estos coches son geniales de conducir. Son consistentes y eso es positivo. Llevaba tiempo queriendo probar un coche como este. Hoy he podido hacerlo y estoy feliz”
“En el futuro seria genial ser parte de este campeonato, es un objetivo a mediano plazo, mi prioridad sigue siendo la F1”.
“Esta prueba fue una buena oportunidad para él y para nosotros”, agrega Vasselon. “Ahora tenemos tiempo para pensar en el futuro”.