Con el calendario 2020 finalizado y disputándose, la Fórmula 1 ya empieza a planificar el próximo año y a buscar un lugar para las pruebas de pretemporada.
Después de definir finalmente el calendario 2020 con 17 etapas, que finaliza con el Gran Premio de Abu Dhabi en diciembre, la Fórmula 1 ya está centrando su atención en 2021.
Australia, que tradicionalmente abre la temporada de la categoría, puede que no reciba la carrera inaugural del próximo año. Melbourne es una de las ciudades más afectadas por la pandemia Covid-19 en el mundo y ha entrado en un bloqueo máximo dos veces este año, el último de los cuales fue a mediados de agosto. Con eso, existe la posibilidad de que Bahrein albergue la primera carrera de 2021, como sucedió en 2006, según Auto Motor und Sport.
El circuito de Sakhir , recibirá dos etapas de Fórmula 1 en 2020. El 29 de noviembre, el trazado tradicional volverá a recibir a los pilotos de la categoría. La semana siguiente, el 6 de diciembre, el anillo exterior albergará una carrera por primera vez en la historia.
El aplazamiento de la temporada no es considerado por la FIA ni los equipos, según la publicación. Las pruebas de pretemporada también se mantendrán, pero aún no se ha definido la ubicación: Barcelona, Jerez y Bahréin pueden recibir el entrenamiento invernal de Fórmula 1.
Sin embargo, a la vista de las otras opciones, el circuito de Sakhir tiene un problema: debido a la pandemia del nuevo coronavirus, se están realizando pocos vuelos desde Europa hacia Oriente Medio y los equipos no podrían conseguir muchas piezas en caso de accidentes o roturas. El hecho de que la Fórmula 1 y la FIA trabajen con solo tres días de pruebas amplifica este problema.
Sin embargo, el aumento de los costos debido al largo viaje sería compensado económicamente por los organizadores, según Auto Motor und Sport. La categoría también define qué ubicación recibirá la pretemporada 2021.
A pesar del acuerdo de algunas modificaciones a los coches para el próximo año, como una forma de reducir costes, algunos cambios aerodinámicos previstos por la FIA para reducir la carga aerodinámica deberían probarse en la pretemporada.