En medio de los rumores que indican que el equipo Sauber pasaría a ser provistos por Alfa Romeo como parte del re lanzamiento de la marca, Fred Vasseur indico que no habrán anuncios este fin de semana con respecto a la alineación de pilotos para el 2018.
Con Charles LeClerc con un lugar casi asegurado queda aun por definir si quien lo acompañara sera Marcus Ericsson o Antonio Giovinazzi, con el piloto italiano siendo el elegido para el re lanzamiento de Alfa Romeo como plataforma para jóvenes talentos italianos según ha expresado Sergio Marchionne en repetidas ocasiones. Pero Marcus Ericsson tiene el apoyo de los propietarios del equipo Sauber, haciendo las negociaciones más complejas.
El director del equipo explico que el retraso se debe a que, al momento, y debido a varias negociaciones llevándose a cabo, el anuncio de los pilotos no es prioridad para Sauber.
“No es difícil hacer el anuncio, pero no es la prioridad para el equipo. Puedo entender que sea clave para ustedes (los periodistas) y seguramente también lo es para los pilotos.
Pero no es un punto clave para el equipo, y ademas de la elección de los pilotos, tenemos otros puntos que discutir”.
Es solo una cuestión de días. No creo que se haga un anuncio durante este fin de semana, es mas posible que sea durante la semana próxima”.
Antonio Giovinazzi también se refirió al retraso en el anuncio y declaro que aun no tiene noticias y que esta aguardando los anuncios:
“Como ustedes, también estoy esperando. Están pasando cosas entre Sauber y Ferrari. Todavía no lo se, pero espero saber lo mas pronto posible.
Por supuesto que ya es bastante tarde, estamos casi en Diciembre y llegamos a la ultima carrera. Veremos. Lo primero es estar conectado a Ferrari, trabajar con ellos y luevo veremos.
Por supuesto, como piloto, estar en el auto es siempre mejor, competir, la adrenalina en calificación, en la carrera, así que la prioridad es conseguir un asiento para el año que viene.”