La clasificación del mexicano terminó de forma abrupta en los últimos segundos de la Q3, cuando perdió el control y su RB18 impactó contra las barreras. Largará 3°, de no ser necesario ningún cambio en su coche.
El GP de Mónaco se disputará mañana (domingo 29) bajo condiciones probablemente hostiles. La predicción es de un 80% de probabilidades de lluvia, para antes de la carrera. Sergio Pérez (Red Bull) largará en esta impredecible competición en el tercer lugar, por detrás del poleman Charles Leclerc y Carlos Sainz.
El mexicano comenzó la Q1 y la Q2 sin inconvenientes, marcando tiempos que lo ubicaron en los mismos puestos competitivos que en los entrenamientos libres. Pasó a la Q2 7°, un puesto por detrás de su compañero Max Verstappen, sin apuros para marcar un tiempo, ya que estaba a salvo de la eliminación. En la segunda tanda, hizo el tiempo más rápido, sólo mejorado por Leclerc, por lo que acabó 2° y se preparó así para la hora de la verdad; la Q3.
Allí la temperatura descendió un poco, con algunas nubes presentes en el circuito. Alterado por esta situación, el Red Bull de Checo no le ofreció mucho agarre. Pudo colocarse 3° en la primer pasada de vueltas rápidas, pero cuando intentaba, en su última vuelta, compensar un pequeño sobresalto en la curva 1 que le había costado tiempo, se accidentó en Portier.
El piloto de Guadalajara perdió el control de su Rb18 a la mitad de la curva 8, la 2° de Portier, que desemboca en el icónico túnel. El impacto contra las protecciones fue con la parte trasera de su coche, por lo que podría existir la necesidad de reemplazar componentes como la caja de cambios, que frecuentemente se ve dañada en impactos así. Para peor, Carlos Sainz (Ferrari), quien venía inmediatamente por detrás, no pudo esquivar a tiempo al coche de Pérez, ya que Portier es una curva ciega.
La F1-75 del madrileño impactó contra la suspensión delantera de Sergio, rompiéndola. La sesión se terminó, y aunque Checo no cree que hubiera podido batir a Leclerc, está más pendiente de la situación con la temperatura de sus neumáticos.
“Fue una pena. Necesitábamos más temperatura en los neumáticos, casi pierdo el auto ya en la curva 1. Intentaba compensar eso más adelante en la vuelta. Tan pronto como pisé el acelerador en la curva 8 era obvio que no había nada que hacer. Charles estaba muy fuerte hoy pero la 2° posición era para mí auto hoy. Mañana es una carrera larga, y todo puede pasar.” dijo Pérez un tiempo después de la qualy.