En un circuito tan dependiente de la potencia de la motorización, tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen dicen ser realistas con sus chances y se consideran afortunados de poder haber logrado la tercera fila en la grilla de partida para mañana. Además, un fallo en el DRS le costó tiempo a Daniel Ricciardo. Red Bull apuesta a las dos paradas.
El piloto australiano vió disminuidas sus chances de una mejor clasificación debido a un problema en el DRS que le impidió utilizarlo por la mayor parte de la clasificación. Eventualmente, el problema fue solucionado pero ya era demasiado tarde:
“Perdí tiempo entre las curvas 4 y 6. Para la ultima vuelta lo arreglaron, pero no lo tuve para la mejor vuelta que fue la primera.
Ya sabemos que nos falta velocidad en las rectas, perdemos mucho. Entonces cuando ví que accionaba el DRS y no funcionaba, fue muy frustrante.
Pero soy optimista que la carrera no va a ser aburrida, con una sola parada. Creo que va a hacer más calor mañana por lo que sé. Ojalá funcionen las dos paradas.
Elegimos guardar un set de neumáticos blandos en Q2 por si lo necesitamos en la carrera. Sabíamos que en clasificación íbamos a estar en el 5to y 6to lugar como equipo, así que vamos a tratar de hacer lo mejor en la carrera”
Max Verstappen también recalcó tanto el déficit de potencia en las rectas como así también prevee que tendrán dificultades con la degradación de los neumáticos, tal vez en mayor medida que en Austria:
“Perdemos más de un segundo en las rectas, la pista se va poniendo cada vez más desfavorable para nosotros. Es una lástima.
Pero el auto se sintió bien en clasificación, especialmente en Q3, hicimos algunos ajustes en el ala delantera y el auto es fuerte. Lo sabemos.
Para mañana, va a hacer mas calor, pero igual vamos a perder comparados con los muchachos adelante. Ellos ganan tiempo en las rectas, nosotros tenemos que maltratar más nuestros neumáticos y con el calor no es ideal, pero veremos.”