Según el sitio web de F1 Insider, ocho de los diez equipos en la parrilla de Fórmula 1 están a favor de prohibir el uso del túnel de viento hasta 2030.
Desde la década de 1980, los equipos de Fórmula 1 han pasado horas en los túneles de viento, lugares donde pueden probar piezas aerodinámicas y comprender cómo funcionan antes de que se integren en los coches. Pero últimamente se ha hablado mucho sobre el cambio. Según el sitio web F1 Insider, el director técnico de la categoría, Pat Symonds, reveló que ocho de los diez equipos de F1 están a favor de prohibir el uso de esta función en los próximos diez años.
Según fuentes del sitio, un cambio, además de estar relacionado con un costo muy alto, también ayudaría en temas sostenibles; después de todo, con toda la electricidad que usan, no se ajustan exactamente a la visión del deporte de convertirse en lo ecológicamente correcto como sea posible.
Según la publicación, los ocho equipos que se pronunciaron en contra del uso de este recurso quieren una prohibición total de los túneles de viento en 2030, pero quieren reducir significativamente su uso cuatro años antes, en 2026.
“Ocho de los diez equipos están abiertos a la idea de reducir significativamente el uso de túneles de viento a partir de 2026 y prohibirlos por completo a partir de 2030”, afirma el informe.
“Porque no es solo que el costo de la electricidad sea alto. Los equipos también tienen que construir modelos adicionales que cuestan alrededor de 600.000 euros ”, finalizó.