El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo que a pesar de que solo 12 puntos separan a los italianos de McLaren, la disputa por el tercer puesto no es la prioridad esta temporada.
Aunque el GP de Francia fue desastroso para Ferrari , el equipo encontró mejores caminos en el circuito de Spielberg. El fin de semana pasado, mientras Carlos Sainz Jr. tenía una carrera segura y terminaba en sexto lugar, Charles Leclerc tuvo problemas al inicio y realizó una recuperación algo caótica, pero que le permitió recuperarse hasta el séptimo lugar. Las dos buenas posiciones arrojaron un importante 14 puntos para el Campeonato de Constructores, donde los italianos se encuentran detrás de la McLaren por solo 12 goles, en el cuarto lugar.
Sin embargo, para el jefe del equipo de Maranello, Mattia Binotto, Ferrari no tiene como objetivo principal terminar por delante de McLaren en 2021. El foco, para él, ya está en la próxima temporada y las nuevas reglas que vendrán con ella.
“¿Qué importancia tiene ganar puntos sobre McLaren? No lo es ”, dijo Binotto. “Como dije al inicio de temporada, nuestro principal objetivo es asegurarnos de que, como equipo, estemos progresando para los próximos años y las próximas temporadas”, señaló.
“Por supuesto que el tercer puesto en el Campeonato de Constructores puede ser un gol, pero no es el principal. Lo principal, como dije antes, es, como equipo, mejorar y hacerlo mejor en el futuro ”, agregó.
Cabe destacar que Ferrari también sufrió un fin de semana mixto en la ida de la doble ronda de Austria, ya que les faltó ritmo en la clasificación. Entonces, para el próximo fin de semana, Binotto espera las gracias del sábado, cuando Ferrari suele hacerlo bien.
“Estamos contentos en general, pero sin duda alguna empezar por delante hubiera sido mejor. Creo que si miramos el balance general del fin de semana, nuestro resultado de clasificación debe mejorar ”, reflexionó el italiano.
“Una vez más, el equipo trabajará para analizar cómo mejorar nuestra velocidad en la clasificación. Pero en general, creo que podemos estar felices [por el domingo] ”, concluyó.