Charles Leclerc minimizó el abandono en el GP de Inglaterra y enalteció el desempeño de Sauber en el circuito inglés. El monegasco dijo que estar “cerca de lo mejor del resto” en la clasificación fue importante para el desempeño del equipo en pista.
“Cuando usted lleva todo al límite, a veces, un error sucede. Los mecánicos cometieron un error, pero eso sucede con todos, entonces no es gran cosa. Pero definitivamente el lado positivo de eso, pensando que hemos luchado mucho, al final, es probablemente el mejor fin de semana del año hasta ahora en términos de desempeño “, afirmó en una entrevista publicada en el sitio ‘RaceFans’.
“Estábamos cerca de ser el mejor del resto, especialmente también en la clasificación. Muy cerca de Haas hasta el Q3, cuando tuvieron un mejor desempeño.Pero estamos llegando allí “, agregó.
Mientras que Ericsson se detuvo en el Q2 marcando la 15ª posición de salida, Leclerc avanzó al Q3 y comenzó la carrera llegando en el noveno lugar. Fue la séptima clasificación seguida en que el monegasco llegó al menos en la segunda parte de los entrenamientos clasificatorios. El piloto cree que un punto fuerte de Sauber es conseguir sacar el coche de forma más consistente que sus rivales.
“Yo sigo pensando que en términos de potencial puro todavía estamos un poco atrás, pero somos muy buenos en alcanzar el equilibrio correcto en el coche, lo que facilita la conducción y es por eso que logramos ese rendimiento, así que si los demás continúan luchando para poner el coche en el equilibrio correcto, podría ser mejor para nosotros. una vez que consigan el coche en el equilibrio correcto, creo que vamos a tener que luchar un poco más “, agregó.“Pero eso depende. Los fines de semana somos muy consistentes en alcanzar el equilibrio correcto, entonces eso es muy positivo. Ahora sólo tenemos que impulsar un poco más el potencial general del coche, y esperamos que resultados aún mejores vendrán “, concluyó Leclerc.