A Ricciardo, las fallas mecánicas hacen que “A veces” no le guste la F1

A Ricciardo, las fallas mecánicas hacen que “A veces” no le guste la F1

A Daniel Ricciardo le gustan muchas cosas en el automovilismo, pero la imprevisibilidad de ciertos problemas mecánicos no es una de ellas. El australiano recuerda la experiencia en su infancia con un kart que se rompió y volvió a funcionar por sí solo.

 

Daniel Ricciardo vive una fase infernal en la Fórmula 1. El australiano vive una temporada de las más turbulentas por problemas mecánicos, incluyendo el costoso abandono en el GP de México. Para Ricciardo, es el lado malo del automovilismo: el australiano reconoce que la aleatoriedad de algunas quiebras es el motivo para estar mal con el automovilismo en algunos momentos.
“No creo que eso (secuencia de saltos) está sucediendo porque uno de mis mecánicos está haciendo algo mal. “Son coincidencias mecánicas, y ese es uno de los motivos para que no me guste ese deporte algunas veces”, comentó Ricciardo.
El abandono en México fue el octavo en 2018, el mayor número entre los pilotos de la parrilla.Fue también el tercer fin de semana seguido con algún tipo de fallo, tras romperse en la clasificación de Japón y en la carrera de Estados Unidos.
La situación es aburrida, pero no nueva para Daniel. El australiano traza un paralelo entre la fase actual y la vivida en la infancia con un kart .
“Yo aprendí estos saltos muy joven. “Tenía 9 años y estaba empezando en el kart”, recordó. “Un fin de semana simplemente no andaba. La gente intentaba conectar el motor y quedaba fallando. Cambiamos la manguera de combustible, todas esas cositas, y nada funcionó. Volvimos al fin de semana siguiente sólo para un día de entrenamientos y nosotros ni habíamos tocado el kart, sólo jugamos en la van. Tiramos, colocamos en la pista y estaba bien. Nada mal con él. En ese día aprendí que los automóviles son extraños. Podría utilizar otras palabras, pero voy a decir que son extraños. Es simple así, algunas veces las cosas no funcionan y no hay explicación “, definió.
Tras el GP de México, la frustración llegó al punto en que Ricciardo puso en tela de juicio su participación en las etapas de Brasil y Abu Dabi, lo que sugirió que Pierre Gasly ya debería aceptar el trabajo . Los días más tarde volvió a aparecer australianos para explicar que iba a terminar su compromiso con Red Bull hasta el final de la temporada .