Cyril Abiteboul reveló que Renault viene implantando un sistema de trabajo más draconiano*en su fábrica para 2018, como forma de intensificar el desarrollo y la confiabilidad de sus motores, ya que tendrá que suministrar unidades no sólo para el equipo de fábrica, sino también para Red Bull y McLaren .
Renault aseguró que va a ser mucho más rígida con respecto al control de calidad de su unidad de potencia en la temporada 2018. Director deportivo de la marca francesa, Cyril Abiteboul explicó esta nueva concepción “draconiana” y dijo que ahora existe una mayor estabilidad en cuanto a el desarrollo del motor, ya que no fue necesario revisar el proyecto todo como la temporada pasada.
Hay una mayor estabilidad, en el sentido de que el motor es mucho más similar al del año pasado que el del año pasado era del anterior, estamos cambiando sólo las partes que representan una gran diferencia de rendimiento, el año pasado, por ejemplo, “cambiamos prácticamente todo, desde el motor a combustión a la parte híbrida”, explicó el dirigente en una entrevista al sitio de la revista inglesa Autosport.“También estamos cambiando nuestros procedimientos internos y vamos a ser más draconianos en la forma de trabajar con ese proyecto y en la aprobación de las piezas nuevas. Estoy muy seguro de que lo que estamos haciendo en los bancos de pruebas será representativo y tendremos un producto mucho mejor cuando llegue la pretemporada “, agregó.
Abiteboul también habló sobre la nueva regla de los tres motores por temporada y se dijo optimista por una buena presentación de Renault. El dirigente utilizó el desempeño presentado en Abu Dhabi para justificar la confianza.
El ritmo ha demostrado que somos mejores en mejorar el compromiso entre rendimiento y confiabilidad. Hay más por venir este año, aunque con el nuevo reglamento será más difícil trabajar con el modo puramente de clasificación”.
Sólo tendremos tres motores para cada piloto, entonces es algo que tendremos que tener en cuenta, porque el modo de clasificación viene por una combinación de trucos, pero también esto puede dañar el motor. la mayoría de los fabricantes adoptan una posición más conservadora en la forma de operar la unidad de potencia, pero también estamos analizando nuestras propias formas de obtener más rendimiento con un número ilimitado de vueltas “, concluyó.
* Draconiano:
Esta palabra se usa para definir algo excesivamente severo o muy rígido. Su origen se debe a Draco o Dracón, un legislador ateniense del siglo VIII a.C. famoso por su crueldad, que fue encargado de redactar el código penal. La legislación draconiana castigaba casi todos los delitos, hasta los más leves, con la pena de muerte. Popularmente se decía que sus leyes no estaban escritas con tinta, sino con sangre.