El monegasco estrelló su Ferrari al perder el control del vehículo en la zona de Le Combes. El coche tuvo serios daños en la suspensión delantera izquierda.
El monegasco Charles Leclerc se despistó en la segunda tanda de ensayos libres en Spa-Francorchamps, lo que motivó una bandera roja a falta de 10 minutos del final. Como consecuencia del accidente, la Ferrari SF2021 sufrió severos daños en el tren delantero izquierdo.
Leclerc habría una nueva vuelta para mejorar sus tiempos con un auto más estable y que dejó de castigar los neumáticos (algo que aquejaba a Maranello desde Paul Ricard). En la salida de Les Combes tuvo una “Patada de Burro” por el exceso de potencia. Con el auto yéndose de cola, el piloto intentó corregir desesperadamente la trayectoria entre las curvas 8 y 9 pero no le alcanzó la pista para evitar la colisión con las defensas.
En un principio parecía que la máquina roja no había sufrido daños considerables. Pero, cuando las cámaras de la TV enfocaron mejor al vehículo, el escenario era desolador. El brazo de la suspensión izquierda de la Ferrari estaba destruido.
Si bien no fue muy violento el impacto y no se desperdigaron fragmentos del auto en la pista, se tuvo que neutralizar la práctica para que la grúa pudiera acarrear el coche.
El piloto se bajó del vehículo por sus propios medios completamente ileso. Sin embargo, era evidente el fastidio por el error cometido. El accidente hizo recordar al que tuvo este año en Imola, en la curva de Acqua Minerale, también por exceso de potencia.
En aquella ocasión, también en FP2, intentó un simulacro de carrera. El exceso de velocidad le hizo perder el control de vehículo estrellándose violentamente contra las contenciones. Leclerc salió ileso pero la Ferrari terminó con todo el lateral derecho destruído.