Adrian Newey, recuperado de su accidente, vuelve a trabajar con Red Bull

Adrian Newey, recuperado de su accidente, vuelve a trabajar con Red Bull

Uno de las principales figuras del equipo de Milton Keynes se reúne de nuevo con su equipo, y ya se reunió con Max Verstappen.

 

 

A principios de este año, Adrian Newey sufrió un accidente a bordo de su bicicleta, lo que, inesperadamente, lo alejó de la actividad de la máxima categoría desde el inicio de la temporada hasta ahora. Las consecuencias del accidente forzaron al ingeniero británico a pasar por varias cirugías, según confirmó el austríaco Helmut Marko.

Contar de nuevo con Newey en cada Gran Premio podría significar una gran ayuda para Red Bull. Adrian fue una figura clave no sólo con la escudería de la bebida energética, si no también en su paso por Mclaren y Williams. Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Mika Hakkinen y Sebastian Vettel han ganado mundiales a bordo de coches diseñados por Newey.

 

 

Adrian Newey, a bordo de un RB6. Foto: Red Bull

 

 

Red Bull está posicionado 2° en el campeonato de constructores, 36 puntos por debajo su rival, el equipo Mercedes. Por el lado de los pilotos, Max Verstappen lidera el certamen, con 262,5 puntos, con sólo 6 unidades por delante de Lewis Hamilton (Mercedes). La escudería del toro rojo ha logrado darle lucha a Mercedes durante lo que va de 2021 sin la ayuda de Adrian Newey, uno de los grandes genios de la aerodinámica en la F1. De hecho, Adrian ya comenzó a hacer observaciones sobre el rendimiento del RB16B en el último Gran Premio disputado, el de Turquía.

 

 

Newey fue uno de los cerebros detrás del dominio del binomio Vettel-Red Bull entre 2010 y 2013. Foto: Reuters

 

 

 

“Sí puedo confirmar que él tuvo un problema. Estamos bien posicionados en la tabla del mundial, pero para nosotros, él es una figura muy importante. Al principio no sabíamos cúan grave era el accidente y Adrian tuvo que pasar por muchas operaciones. Él no está completamente en forma aún, pero está listo para hacer su trabajo e inmediatamente entendió los problemas que tuvimos en Estambul, que estuvieron relacionados con el chasis. Habrá un encuentro con Max Verstappen en Milton Keynes esta semana, así podremos volver al máximo rendimiento en el chasis también.”

 

Red Bull podría haber recuperado una de sus principales armas para disputar las carreras que restan. La batalla está lejos de haber terminado.