Alexander Albon dijo que disfrutó de las primeras experiencias con el nuevo auto Williams, pero advirtió que la resolución de algunos problemas del año pasado creó nuevos problemas que deben abordarse en el FW46.
De vuelta al coche Williams este viernes (23), después de no participar en el segundo día de pruebas de Fórmula 1 en Bahréin , Alexander Albon completó 121 vueltas al circuito de Sakhir en el último día de pretemporada y terminó el viernes en posición , con 1min30s984 . 0s6 detrás del líder Charles Leclerc . Tras la sesión, el tailandés elogió el coche británico y la evolución que encontró el equipo a lo largo de los tres días.
“En primer lugar, tenemos un buen coche para correr”, elogió Albon. “Creo que sufrimos un poco el primer día, porque el coche es muy diferente y tuvimos dificultades para equilibrarlo. Pero hicimos una gran evolución para hacer el coche más manejable”, destacó.
Albon informó que Williams abordó las deficiencias del auto en algunas áreas, pero encontró deficiencias en otras. Por lo tanto, todavía necesitará trabajar en los problemas del FW46 para estar en una mejor posición para el debut del campeonato, la próxima semana, también en Bahrein.
“Al cambiar las características del coche, desviamos nuestros problemas habituales a diferentes áreas. Logramos resolver algunos, pero desafortunadamente encontramos algunas cosas que no nos gustaron en el proceso. Aun así, hoy hicimos un ajuste más radical y funcionó mejor”, admitió.
Concluida la pretemporada, Albon dijo que ve una plantilla aún más equilibrada que el año pasado, especialmente en el mediocampo. El piloto de Williams dijo que varios equipos dieron grandes avances después del año pasado, lo que debería traducirse en muchas batallas por posiciones en la pista, lo que podría favorecer a algunos autos sobre otros.
“Mirando al resto de la parrilla, el mediocampo se unió mucho, todos dieron un gran salto respecto al año pasado”, analizó. “Entonces, está muy equilibrado en toda la parrilla”, destacó.
“Este año se tratará de pequeños detalles y pistas que favorecen a uno u otro”, afirmó. “Entonces tendremos batallas muy interesantes”, concluyó Albon