Albon: “Estoy súper feliz y muy orgulloso del equipo”

Albon: “Estoy súper feliz y muy orgulloso del equipo”

El tailandés se manifestó con el entusiasmo a tope luego del arranque de Williams en Sakhir, el mejor comienzo de la escuadra de Grove en mucho tiempo.

 

Williams, equipo histórico con un pasado de gloria dentro de la F1, festejó como un triunfo el punto obtenido en el Gran Premio de Bahrein celebrado en el Circuito Internacional de Sakhir, competencia ganada por el neerlandés Max Verstappen con llamativa solvencia y que ha dado el puntapié inicial de una temporada 2023 que promete nuevas alternativas para todos los fanáticos de ‘la máxima’.

 

Si bien la escudería fundada por el británico Sir Frank Williams no tuvo una clasificación de día sábado con resultados óptimos, en competencia pudo recuperar lo perdido en base al aprovechamiento de acertadas estrategias en los pits, además de contar con el impecable manejo de sus pilotos y un notable e inesperado ritmo de carrera no evidenciado tanto en las prácticas previas como en los tests de pretemporada.

 

 

 

 

Alex Albon, piloto más experimentado del equipo, tuvo una largada decente aprovechando un juego de neumáticos blandos nuevos montados en su FW45. Tras un stint inicial de 10 vueltas, los mecánicos del ‘team’ colocaron nuevamente otro juego de gomas blandas nuevas hasta la vuelta 30, algo que le permitió marchar noveno durante buena parte de la competencia. Ya para el epìlogo del Gran Premio, Alex hizo su última entrada a los boxes por un juego de “duros” nuevos. Al salir a pista, sufrió para hacerlos entrar en temperatura, hecho que propició que Pierre Gasly lo adelantara, no obstante, una vez adquirida la ventana óptima de funcionamiento, el juego montado en la parada final le permitió defenderse de los embates de Yuki Tsunoda. Una vez finalizada la carrera, un exultante Albon comentó:

“En mi opinión, estábamos fuera de posición en la parrilla de largada debido a una sesión de clasificación complicada, pero tuvimos un muy buen comienzo. Recuperamos algunas posiciones fuera de la línea y luego tuvimos que defendernos en un par de momentos durante la carrera. Fuimos fuertes, luchamos y nuestro ritmo de carrera fue mejor de lo esperado. Fue una carrera dura, con mucha gestión. Tal vez no tengamos el ritmo de la mitad de la parrilla, pero estamos cerca y obtener un punto en la primera carrera es bastante sorprendente. Estoy súper feliz y muy orgulloso del equipo; fue un trabajo bien hecho por todos en Williams Racing”.

 

 

 

FW-45 | Williams

 

 

Por el lado del ‘rookie’ estadounidense Logan Sargeant, el ánimo que se observaba después de la carrera no era muy distinto. El oriundo de Fort Lauderdale, que realizo estrategias de neumaticos muy similares a la de su compañero de equipo, no se vio mezclado en ningún incidente y, a medida que el Gran Premio transcurría, fue tomando confianza para mejorar sus tiempos de vuelta giro tras giro, algo que le permitió finalizar la competencia en decimosegundo lugar no muy lejos del japonés Tsunoda y erigirse en el mejor de los debutantes. Consultado acerca de cómo vivió su bautismo en la F1, Logan manifestó:

“Me encantó absolutamente cada segundo de mi carrera debut. La primera vez que salí de la línea fue especial. Estoy orgulloso del equipo, creo que superamos todo lo que esperábamos de las pruebas. Felicitaciones a Alex ya todos en Williams Racing por anotar el primer punto de la temporada. En mi opinión, todo transcurrió sin problemas desde el inicio de la carrera hasta las paradas en boxes y el Virtual Safety Car. Con suerte, podemos usar esto como una buena base y continuar progresando durante todo el año”.