Alex Albon no pudo mostrar un buen desempeño con Williams durante el GP de España y solo terminó en el puesto 18. Para colmo, se llevó un susto en las últimas vueltas, cuando se escapó de la pista e incluso discutió con el ingeniero por radio.
Las últimas vueltas del GP de España fueron tensas para Alexander Albon . Cerca del final de la carrera, el piloto de Williams perdió el control del coche en la curva 4 del circuito, escapándose hacia el box de grava antes de lograr regresar y terminar la carrera en el puesto 18.
Poco después del incidente, Albon tuvo una acalorada discusión con el ingeniero James Urwin por radio que terminó transmitiéndose en la transmisión . En la conversación, el piloto número 23 pidió una explicación para entender un movimiento inesperado del coche, algo que Williams sólo pudo desentrañar después de la carrera.
“Estaba guardando neumáticos en la curva 4, así que fue un poco extraño. Quería una respuesta porque sé cuál es el límite del coche y ese no era el límite”, dijo Albon.
“Después de la carrera entendimos que era una gran ráfaga de viento. Obviamente, en ese momento no lo habíamos identificado, así que estaba pasando por la curva 4 con mucha más precaución”, añadió.
El fin de semana de Williams en Barcelona fue difícil, con ambos coches eliminados en la Q1 de la clasificación. En la carrera, Albon terminó 18º mientras que su compañero de equipo Logan Sargeant terminó en el 20º y último lugar.
“Creo que pasamos por un circuito más tradicional y llevamos más peso. Y creo que viajamos con un poco más de carga aerodinámica que otros conductores. Aprovechamos pistas que son diferentes. Fue complicado, sabíamos que sería así, pero esperamos algo mejor para Austria y Silverstone ”, concluyó el tailandés.