Tras haber realizado un 14° posición en los libres 1, Alexander Albon sufrió un fuerte accidente apenas comenzaron los libres 2.
Toro Rosso llega a Hungría después de uno de los mejores Grandes Premios de la historia del equipo italiano en Alemania.
Igualmente Albon marcó la mejor posición en su carrera en el tiempo que lleva en la Fórmula 1, solo viéndose envuelto con un incidente con Pierre Gasly.
Tras realizar los primeros libres Albon logró terminar en una 14° con diferencias muy cerradas con el resto de equipos.
El piloto tailandés ha realizado muy buenas actuaciones en el Hungaroring ya que en GP3 (2017) y Fórmula 2 (2018) ha logrado llevarse la victoria en la carrera Sprint.
Alexander Albon viene de romper una mala racha que lleva desde Mónaco ya que desde las calles del Principado, no conseguía entrar en zona de puntos, esto terminó con la 6° posición en Alemania.
El piloto de Toro Rosso sabe lo complicado que es el circuito Húngaro pese a sus éxitos anteriores:
“El Hungaroring es un circuito complicado, una pista de piloto, y es físicamente exigente ya que no hay rectas en las que tomar aliento. He tenido una suerte dispar aquí en el pasado, los mejores resultados fueron las victorias en las carreras de sprint de GP3 y Formula 2″
El accidente en la ronda de libres 2 le quita kilometros de práctica en una pista tan complicada como lo es Hungría, por su parte su compañero Daniil Kvyat , que sí pudo rodar, está en las mismas posiciones que en los libres 1 donde se vio igualado en pista con su compañero de equipo.
Toro rosso ha demostrado lo capaz que puede ser el equipo y tanto Kvyat como Albon han mostrado mejoría con el paso de las carreras, con un Gasly en la “cuerda floja” ambos pilotos intentaran demostrar de lo que son capaces y ver si tienen una oportunidad.
Hungaroring puede ser la cita donde pese a las dificultades Albon pueda destacar sobre el resto.