Albon sobre Verstappen:”Max es una bendición y un dolor de cabeza”

Albon sobre Verstappen:”Max es una bendición y un dolor de cabeza”

El tailandés señaló que aprende mucho de su compañero holandés, pero admitió que tener a alguien tan rápido al lado es difícil de superar.

 

 

Alexander Albon explicó cómo se siente ser compañero de Max Verstappen . El piloto tailandés destacó los puntos positivos de dividir al equipo con el holandés, pero reconoció que también puede ser un dolor de cabeza tener a alguien tan rápido al lado.

 

 

Max Verstappen- Red Bull Racing

 

 

El competidor de 24 años fue ascendido a Red Bull a mediados del año pasado. Desde entonces, terminó solo ocho veces por delante de su colega en 21 carreras, cinco de ellas por el abandono de Max. Este año, Albon suma la mitad de los puntos de Verstappen -64 contra 128-, además de haber salido atrás en las diez etapas disputadas hasta el momento.

 

 

 

“Max es una bendición y un dolor de cabeza ya que la lucha es contra uno de los pilotos más rápidos de la actualidad, si no el más. Vas al límite todo el tiempo, desde el primer entrenamiento hasta la carrera. Entonces, siempre será difícil luchar contra él ”, comentó.

 

“Pero al mismo tiempo, también tiene los mejores datos para examinar. Y tengo experiencia, llevo un año aquí, pero en el sentido global de la palabra, sigo aprendiendo y actualizándome. Al poder ver dónde es rápido Max y cómo obtiene su tiempo de vuelta, es genial poder hacer eso y mejorarte en base a él “, agregó.

 

 

Cuando se le preguntó si Verstappen lo ayuda, dijo que “digo sinceramente, todos los que están en el automovilismo se guardan las cosas para sí mismos. Pero al mismo tiempo, no se esconde nada. No tiene un carácter político, ni siquiera un mínimo, es muy abierto en su forma de hablar ”.

 

 

“Tenemos percepciones similares sobre el coche, lo cual es realmente importante. Es un libro abierto, entonces, en nuestras reuniones de ingeniería y todo lo demás es bueno porque tenemos nuestras discusiones. Hablamos abiertamente sobre lo que necesitamos en el coche y tendemos a ir en la misma dirección. Entonces, es positivo en ese sentido ”, concluyó.