Albon tiene nuevo ingeniero de carreras a partir de Silverstone

Albon tiene nuevo ingeniero de carreras a partir de Silverstone

Mike Lugg, quien se convirtió en ingeniero para el segundo auto de Red Bull con la llegada de Pierre Gasly en 2019, pierde su puesto. Simon Rennie, quien trabajó con Daniel Ricciardo hasta 2018, llega para reemplazar y ayudar a Alexander Albon a progresar en la Fórmula 1.

 

 

Alexander Albon ganó un refuerzo inesperado para el GP británico de esta semana. El piloto tailandés ahora tiene un nuevo ingeniero de carreras: Mike Lugg, quien ha operado el segundo auto de Red Bull desde principios de 2019, es reemplazado por Simon Rennie para la secuela de la temporada 2020.

 

 

La medida se produce pocos días después de un grave error de Red Bull con Albon. En la Q2 de Hungría, el conductor fue enviado a la pista atascado en el tráfico, sin obtener el tiempo que necesitaba para ir a la Q3. La situación causó irritación en los tailandeses e incluso en el amigo George Russell, quien salió en su defensa públicamente. El equipo, sin embargo, no confirma que el cambio esté relacionado con el desastre.

 

 

Alex Albon / Foto Red Bull

 

 

Rennie llega para ayudar a Albon a dar el siguiente paso en el desarrollo dentro de Red Bull. Y tiene experiencia para eso: el ingeniero trabajó con Mark Webber en Red Bull en 2013 y, haciendo un buen trabajo, se mantuvo con Daniel Ricciardo de 2014 a 2018. Juntos, ambos desarrollaron una gran relación. Mientras tanto, Simon eligió asumir un nuevo trabajo en la planta de Milton Keynes, allanando el camino para Lugg en 2019, ya con Pierre Gasly como piloto.

 

La misión de Rennie es terminar con la gran disparidad en los resultados entre los dos autos Red Bull. Si bien Verstappen ha logrado dos victorias y 11 podios desde 2019 hasta ahora, Gasly y Albon lograron más de tres cuatro lugares en el mismo período que los pilotos de Milton Keynes.