El piloto de Williams sostuvo que las próximas carreras serán muy complicadas porque el FW45 necesitará alta carga aerodinámica, algo que carece el coche.
El piloto tailandés Alex Albon se mostró pesimista que Williams pueda repetir los buenos resultados que lograron en los Países Bajos e Italia. La baja carga aerodinámica que requería el FW45 en Zandvoort y Monza le permitió alcanzar un octavo y séptimo puesto respectivamente. Esto significó para Grove una buena cosecha de puntos que duplicó su cuenta en constructores -se encuentra séptimo con diez unidades de ventaja sobre Haas-.
Si bien Albon destacó que el último fin de semana como “un buen paso”, se mostró escéptico que el equipo pueda lograr resultados similares hasta el final de la temporada.
“Me preocupan pistas como Brasil, ese tipo de carreras [con alta carga aerodinámica]. Pero espero que estemos en un lugar mejor ahora”, señaló el tailandés al semanario Autosport.
Las próximas fechas serán en trazados que requieren alta carga aerodinámica -algo que carece Williams- y deberá esperar hasta el callejero de Las Vegas -penúltima prueba del campeonato- para que el coche se encuentre a gusto como en Monza, Silverstone y Zandvoort.
“Necesitábamos eso [por Italia y los Países Bajos], porque no creo que en las próximas carreras realmente no tengamos ninguna posibilidad hasta Las Vegas”, señaló.
Aún cuando se le consultó si en las próximas tres carreras –Singapur, Japón y Qatar– podría haber una puerta de esperanza para una sorpresa de los Williams, Albón explicó: “Creo que todavía vemos nuestras debilidades, ¿verdad? Ya sabés, tenemos poca carga aerodinámica”. “Estamos mejor que el año pasado, pero especialmente cuando la pista se calienta y la degradación es alta, tenemos muchas dificultades”, aclaró.