Zhou clasificó decimocuarto y Bottas no pudo sortear la Q1 por lo que largará dieciséis. “Hoy dimos un paso adelante, no fue suficiente para colocar un coche en la Q3”, dijo Vasseur.
La escudería Alfa Romeo no pudo alcanzar el Top Diez en las pruebas de clasificación en Zandvoort para al Gran Premio de los Países Bajos. Zhou Guanyu fue el mejor C42 alcanzando la Q2 y posicionándose decimocuarto mientras que su compañero, Valtteri Bottas, no pudo superar la Q1 ubicándose en el puesto dieciséis de partida.
El equipo de Hinwil aguardaba estos resultados, al menos eso manifestaron en sus declaraciones pos Qualy. Zhou aseguró que el Trébol dio “un paso decente en la clasificación”. “Considerando los resultados en la PL3 de hoy, ya que estábamos a la defensiva, parecía que podríamos haber estado fuera en la Q1”, explicó el chino.
“Como se pronosticó, estuvo muy apretado en el medio campo; pero estoy bastante contento con el lugar donde nos clasificamos. Maximizamos todo lo que teníamos y es por eso que quería agradecer al equipo por radio”, comentó sobre el esfuerzo por alcanzar la Q2. “Todavía estamos luchando un poco con el ritmo en comparación con algunos de los otros equipos. Deberíamos comenzar desde ahí para tener una mejor oportunidad de cara a mañana. Será difícil adelantar en este diseño de pista, pero aguardo que podamos tener algo de acción durante la carrera”, concluyó Zhou.
Bottas no pudo superar el corte de las Q1 ubicándose en el puesto dieciséis. El finlandés quedó a 0.135s de su compañero quién, por segunda carrera consecutiva, le ganó la pulseada en la ronda clasificatoria.
“La sensación con el auto no fue tan mala, pero todavía nos falta un poco de ritmo y agarre para estar más arriba en la parrilla. Probamos todo con la configuración, pero lo que pudimos encontrar no fue lo suficientemente rápido hoy”, explicó el ex Mercedes en declaraciones difundidas por el equipo.
“Esperábamos que este compuesto fuera un neumático de una vuelta en la clasificación, y eso es en lo que nos hemos centrado con nuestro plan de carrera de hoy. Ha sido un fin de semana bastante duro hasta ahora, pero todavía nos queda una carrera por delante. Va a ser un desafío, sin duda, pero haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos qué podemos encontrar”, dijo.
En el pit wall no sorprendió el desempeño de ambos coches. El director del equipo, Frédéric Vasseur, sostuvo que los resultados están “más o menos en línea” con lo que se aguardaba de un “fin de semana difícil”.
“Ayer nos costó encontrar el mejor equilibrio para el coche y, aunque hoy dimos un paso adelante, no fue suficiente para colocar un coche en la Q3. P14 y P16 en la parrilla no son los lugares más fáciles para comenzar en esta pista estrecha y sinuosa, pero tenemos una larga carrera por delante y debemos estar preparados para aprovechar al máximo cualquier oportunidad. El comienzo y la estrategia serán clave. Daremos todo lo que tenemos y veremos qué podemos traer a casa”, confió el directivo a la prensa.