El equipo italiano experimentó sensaciones ambiguas en Arabia Saudita logrando dos valiosos puntos de la mano de Giovinazzi pero con un Kimi hundido en el decimoquinto puesto.
Alfa Romeo ha conseguido puntuar este domingo en un apasionante Gran Premio de Arabia Saudita, logrando descontar 2 unidades en su lucha con Williams dentro de la Copa de Constructores.
Las alternativas cambiantes de la competencia ganada por el británico Lewis Hamilton, ofrecieron distintas chances a algunos pilotos, entre ellos el italiano Antonio Giovinazzi, quien ya había demostrado, en las prácticas de viernes y sábado, tener un rendimiento prometedor frente a sus rivales, tanto a una vuelta como en carrera.
Luego de la carrera, en declaraciones recogidas del sitio web del team Alfa Romeo, Giovinazzi expresó: “Estoy muy contento con la carrera de esta noche, no solo con el resultado, sino con el rendimiento en general. Ayer ya éramos fuertes en la clasificación, y hoy logramos mantenernos fuera de problemas en el caos: siempre ganamos algo en las largadas y tuvimos el ritmo para mantenernos entre los diez primeros, aunque al final los dos Ferrari estaban demasiado rápido para nosotros. Ha sido una carrera dura, muy física, me recordó a Singapur, con el calor y la humedad, pero al final tenemos una buena recompensa. Terminamos tantas veces fuera de los puntos, en posición 11, por lo que tener un noveno lugar se siente realmente merecido. Estoy deseando que llegue Abu Dhabi y luchar por otro buen resultado para cerrar bien la temporada ”.
Kimi Raikkonen no fue tan afortunado, si bien el finlandés había tenido buen rendimiento en prácticas y clasificación, se vio enredado en diversos problemas luego de cada relanzamiento, teniendo un doble encontronazo con el tetracampeón mundial Sebastian Vettel en el que ambos pelearon encarnizadamente la posición, con autazos y despistes incluidos, lo que trajo como consecuencia serios daños en ambos monoplazas, produciéndose así el retraso de Kimi al decimoquinto lugar y el abandono de “Seb”.
“Ha sido una carrera frenética, sobre todo con todas los reinicios y las primeras vueltas. Nuestro ritmo no fue tan malo y podríamos haber luchado por los puntos, pero una vez que sufrí daños en el contacto con Vettel, fue realmente difícil. No había mucho en él, íbamos uno al lado del otro, traté de hacer la curva pero nos tocamos. Eso arruinó mi carrera por completo, no había vuelta atrás”.
Frédéric Vasseur, director del equipo, analizó las alternativas del la carrera arabe: “En primer lugar, qué gran espectáculo fue el de esta noche. En este increíble lugar, hicimos una carrera fuerte para llevarnos a casa dos puntos gracias a la gran actuación de Antonio. Es una buena recompensa después de haber estado a buen ritmo todo el fin de semana. Desde la Práctica 1 sabíamos que teníamos la velocidad, pero aún teníamos un gran trabajo por delante para lograrlo, manteniéndonos alejados del caos y asegurándonos de sacar todo lo que necesitábamos. Teníamos dos autos corriendo en los puntos en una etapa y, aunque Kimi se retiró de la batalla después del contacto con Vettel, Antonio pudo correr hasta el séptimo lugar durante la mayor parte de la carrera. Terminar justo detrás de dos Ferraris y mantener a raya a un McLaren fue lo máximo que pudimos hacer para estar satisfechos con nuestro desempeño. Es un impulso de confianza antes de la carrera final, terminemos bien la temporada ahora “.
Alfa Romeo buscará en Abu Dhabi recortar los 10 puntos que lo separan de Williams en la tabla por equipos, una tarea nada fácil para los italianos, pero sabiendo la cantidad de euros que se reparten como premios para un puesto u otro de dicho escalafón, es indudable que lo intentarán peleando hasta el final.