Alfa Romeo quedó muy atrás en Q2

Alfa Romeo quedó muy atrás en Q2

El equipo italo – suizo no pudo alcanzar el Top Diez. Por primera vez Zhou se puso por delante de Bottas en la grilla de partida.

 

“No es donde esperábamos estar, pero sabemos cómo se desarrolló la sesión y sabemos que este resultado no refleja realmente nuestro potencial”. Frédéric Vasseur, director de la escudería Alfa Romeo, tenía esperanzas que sus pilotos superaran el corte para Q3 en Azerbaiyán. Tanto Zhou Guanyu como Valtteri Bottas quedaron retrasados en Q2 y partirán desde el décimo cuarto y décimo quinto lugar respectivamente.

 

Para el chino, más allá del magro resultado, es la primera vez que supera en clasificación al experimentado finlandés. “En general, estoy contento con el progreso que hemos hecho y creo que tenemos un buen ritmo para la carrera: espero que podamos poner todo junto y llevarnos algunos puntos a casa”, expresó.

 

Zhou y Latifi durante la Qualy. (Simon Galloway)
Zhou y Latifi durante la Qualy. (Simon Galloway)

 

“Dimos -explicó Zhou- un gran paso adelante durante el fin de semana y creo que teníamos mucho más potencial que para un puesto 14. Un lugar en la Q3 habría sido posible, quizás, aunque el campo es tan apretado que no se puede decir realmente”.

 

Bottas, en cambio, tuvo su peor clasificación hasta el momento. Será la primera vez en la temporada que partirá muy rezagado en la grilla, algo que solo experimentó en Arabia Saudita y Mónaco desde el duodécimo lugar.

 

“La calificación fue un poco extraña y definitivamente no estamos donde queríamos estar”, dijo el finlandés en el cierre de la jornada.

 

Bottas por delante de Zhou y Latifi, por primera vez su compañero fue el más rápido en Alfa Romeo. (Mark Sutton)
Bottas por delante de Zhou y Latifi, por primera vez su compañero fue el más rápido en Alfa Romeo. (Mark Sutton)

 

“La temperatura de los neumáticos fue un factor clave esta tarde, y luché para que los blandos funcionaran en la primera vuelta; en el segundo, la sensación fue mucho mejor, pero desafortunadamente la bandera amarilla al final de la Q2 hizo que ni siquiera pudiera intentarlo. Creo que habría mejorado pero no fue así”, explicó.

 

El finlandés, quién sumó los 40 puntos que tiene Alfa Romeo en el campeonato de constructores, pese a la adversidad, mantiene la moral en alto: “Estoy seguro que podemos hacer buenos adelantamientos mañana y subir en la parrilla”.