Alfa Romeo se hundió en Spa

Alfa Romeo se hundió en Spa

La escudería del trébol tuvo otro sábado para el olvido. La lluvia y los infortunios no perdonaron a Räikkönen y Giovinazzi.

 

 

Cuando Alfa Romeo tiene un pésimo día todo sale mal en la escuadra de Hinwil. Y, para desgracia del equipo, son varios los sábados de esta temporada que tienen mala fortuna los pilotos del trébol. Spa no fue la excepción.

 

La lluvia de Spa no los perdonó. Desde los problemas de freno que tuvo Kimi Räikkönen, que le impidieron salir a FP3, a la pésima Qualy de los dos coches; todo fue un dolor de cabeza.

 

 

“El resultado de hoy fue decepcionante, especialmente en condiciones que pueden alterar el orden”, declaró sin rodeos Frédéric Vasseur.

 

 

El Team Manager no ocultó la frustración por una Qualy, atravesada por la lluvia, que podría haber aprovechado el equipo para posicionarse mucho mejor de lo habitual. No pudimos aprovechar al máximo la sesión: Kimi se perdió la tercera práctica de la mañana, y creemos que habría estado cerca de donde estaba Antonio (más cerca de la Q2)”, dijo Vasseur.

 

Antonio Giovinazzi (Foto: Alfa Romeo Racing)

 

Antonio Giovinazzi fue el mejor Alfa. Pero no le alcanzó para superar el corte de la Q1. La marca de 2:02.306s lo depositó en la posición número 16.

 

“Di todo lo que tenía, pero no fue suficiente. Estaba mejorando vuelta tras vuelta, primero con neumáticos de lluvia y luego intermedios, y con una vuelta más hubiéramos sido aún mejores, pero se nos acabó el tiempo”, declaró un abatido Giovinazzi.

 

El italiano confía que se puede revertir en carrera la paupérrima clasificación: Al final, fue igual para todos y nos quedamos cortos. Es probable que las condiciones para mañana sean similares a las de hoy, por lo que debemos estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad, especialmente si la carrera se convierte en un caos. Tenemos que mejorar lo que hicimos hoy, eso es seguro”.

 

Para Räikkönen todo fue cuesta arriba. Spa no lo está tratando bien. El despiste del viernes en boxes (dónde dañó el tren delantero) y los problemas mecánicos que le impidieron girar el último libre, le pasaron factura. Pese a su experiencia no logró sacar provecho de la lluvia y quedó relegado al penúltimo lugar (0.487s por encima de mazepin).

 

“Un mal día que ha empezado esta mañana, perdiendo la sesión de entrenamientos en mojado. Tuve que usar la Q1 para averiguar las líneas a seguir y simplemente no teníamos suficientes vueltas para recuperar el terreno perdido. Estoy seguro de que con unas vueltas más hubiéramos estado mucho mejor. No hay muchos aspectos positivos que tomar a partir de hoy, pero solo podemos subir mañana: haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos qué podemos sacar de una carrera en estas condiciones ”, comentó el finlandés.