Nuevamente Alfa Romeo quedó a las puertas de cosechar sus primeros puntos del campeonato. Esta vez le tocó a Kimi ser el mejor C41 de la carrera.
No pudo ser. Una vez más, Alfa Romeo, quedó en el umbral de ingresar al Top 10 y obtener sus primeros puntos de la temporada. Kimi Räikkönnen finalizó 12° y Antonio Giovinazzi 15°, pero esta vez fue el finlandés que estuvo más cerca.
“Hicimos lo mejor que pudimos con un auto que realmente se sintió bastante bien. Hice una primera vuelta decente, recuperando algunos lugares, y luego hice una primera tanda larga. Siempre estábamos planeando una parada única y creo que la estrategia fue la mejor que pudimos elegir hoy”, declaró Kimi. El ex campeón no escondió su lamento por haber estado cerca de sumar unidades: “Desafortunadamente, estuvimos muy cerca de los puntos una vez más; pero no obtuvimos nada de la carrera. Tenemos que seguir trabajando para encontrar lo poco que aún falta”.
Por su parte, Giovinazzi relató su eterna parada en boxes que arruinó su carrera: “No fue una carrera fácil, que se vio comprometida efectivamente por el problema que tuvimos durante la parada en boxes. Perder todo este tiempo y un nuevo juego de neumáticos fue un golpe, especialmente porque tuve que seguir un delta detrás del Safety Car y no pude alcanzar al grupo”. El italiano quiere rápidamente dar vuelta la página y mentalizarse en la próxima fecha: “Nuestro ritmo de carrera no fue malo, pero terminó siendo un día frustrante. Espero que Mónaco sea mejor, ya estoy deseando que llegue”.
Frédéric Vasseur, director del equipo, intentó buscar el lado positivo de la excursión por España. Tras la carrera declaró: “Demostramos que podemos luchar con todos los autos en nuestra sección del medio campo, pero regresamos a casa sin nada que mostrar”. Y agrega: “Terminar justo fuera de los puntos en una carrera en la que solo un auto no pudo terminar demuestra que estamos en el lugar correcto para beneficiarnos de cualquier problema, pero sabemos que aún tenemos que mejorar para estar entre los diez primeros por mérito puro. No nos desanimamos, ya hemos avanzado mucho y no tenemos la intención de detenernos ahora”.
Montecarlo asoma en el horizonte. El callejero, famoso por la baja velocidad y lo trabado del circuito, puede ser una ventana esperanzadora para que la escuadra ítalo-suiza sume sus primeros puntos.