Alfa Romeo despidió el fin de semana de Bélgica sin cosecha de puntos. En un fin de semana muy difícil para el equipo tanto en pista como fuera de ella, ninguno de los pilotos pudo aprovechar el buen rendimiento del auto. Ambos pilotos se vieron fuera de posibilidades de puntuar por incidentes, Raikkonen en la primera vuelta, y Giovinazzi en la última.
Ya en la largada, Kimi Raikkonen vió su carrera casi terminada debido a un toque con Max Verstappen que dejó al de Red Bull fuera de carrera y que dejó al finlandés con grandes daños en el piso que le impidieron pelear por puntos, teniendo que además hacer un pitstop extra para cambiar su ala delantera. Raikkonen admitió incluso que si bien no tenia sentido continuar en pista solamente lo hicieron “por las dudas”:
“Desafortunadamente, mi carrera ya estaba terminada en la primera vuelta. Tuve que desacelerar porque Bottas estaba por el exterior y ahí fue cuando me golpearon y quedé en dos ruedas. Después de eso, ya no tenia sentido seguir en pista, porque había mucho daño en el piso, pero uno nunca sabe lo que puede pasar así que completamos toda la distancia de carrera. Fue una lástima porque teníamos un buen auto”
Por otro lado, su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi parecía estar en camino a marcar buenos puntos para el equipo, hasta que, a dos vueltas al final, y mientras estaba en el 8vo lugar, perdió la parte trasera del auto y terminó contra las barreras. El italiano había tenido una carrera excelente, llegando a los puntos tras haber largado 18° debido a problemas en su unidad de potencia durante clasificación, pero todo esto quedó en la nada estando ya tan cerca del final y sellando el 0 para Alfa Romeo:
“El auto estuvo muy sólido hoy y por es incluso más decepcionante no terminar la carrera con un accidente en la última vuelta. Nuestra estrategia fue buenísima y hubiéramos estando en los puntos. Por eso lo siento tanto, por todo el equipo. Pero supongo que estas cosas pasan en las carreras”
Frederic Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, al hablar con la prensa primero se refirió a lo difícil que fue para el equipo enfrentar la carrera dado grave accidente en F2 que resultó en el fallecimiento de Anthoine Hubert, quien fue parte de ART Grand Prix en 2018, y en las heridas de Juan Manuel Correa quien es parte del equipo Junior de Sauber. Más allá de esto, también calificó la performance del equipo en pista como un día para olvidar:
“La carrera de hoy nunca iba a ser fácil dada la tragedia de ayer. Anthoine fue uno de mis pilotos en F3 y el minuto de silencio que hicimos en su honor fue un momento muy emocional. Mis pensamientos van hacia su familia, y al mismo tiempo deseo una pronta recuperación para nuestro piloto Junior de Sauber, Juan Manuel.
Con respecto a la carrera, fue una tarde para el olvido: la carrera de Kimi se terminó con algunos metros desde la salida, cuando Max Verstappen lo golpeó al hacer un movimiento demasiado optimista, y Antonio se perdió buenos puntos con su accidente en la última vuelta”