Fernando Alonso piensa que McLaren va en el buen camino, pero que aún debe mejorar para, primero, superar a Haas, y luego poder comenzar a acercarse a los tres en punta, sobre todo a Red Bull, con quienes comparten motorización y que es la medida contra la que quiere medirse McLaren.
El piloto español habló con los medios en el “media day” previo al comienzo de actividades en China y realizó una evaluación del rendimiento de McLaren pasadas las dos primeras dos carreras, que los encuentra terceros en el campeonato de constructores, por delante de Red Bull, y a Fernando Alonso, cuarto en el campeonato de pilotos :
“Hay muchos problemas para resolver: el ritmo de clasificación, el ritmo en general, estamos todavía lejos de los primeros tres equipos, todavía estamos lejos de Red Bull quienes tienen la misma unidad de potencia que nosotros. No hay dudas de que debemos mejorar, necesitamos traer actualizaciones, necesitamos encontrar velocidad. Al mismo tempo, como no tenemos ese ritmo, no tenemos esa velocidad en clasificación. Igual estamos marcando puntos, lo que nos da confianza en el futuro.
Es difícil saber el orden, sigue cambiando de pista en pista, depende de las características del circuito.Creo que Haas sigue teniendo una ventaja en el grupo del medio. Esto es algo que tenemos que mejorar rápido. Tenemos que pasarlos lo más pronto posible.”
Pero si bien señaló las áreas en las que debe trabajar McLaren, resaltó que, sobre todo comparando con los resultados del año pasado, McLaren ha tenido un comienzo prometedor y recalcó que son el único equipo que no ha sufrido retiros:
“No sé exactamente qué es lo que esperaba la gente de una temporada a otra siendo que las regulaciones son las mismas y que hay tres equipos por delante de todos los demás.
El año pasado, en las primeras tres carreras no teníamos ningún punto. En Bahrein el año pasado, Stoffel no pudo largar, empujó el auto hasta el pitlane. Este año, en dos carreras, tuvimos 4 banderas a cuadros. Este es un muy buen comienzo.
Creo que somos el único equipo ahora, entre los problemas en los pitstops de Haas y Ferrari, y los retiros de Red Bull, somos los únicos que no tuvimos problemas. Sólo McLaren. Miren los hechos, no los sentimientos ni los deseos de otros equipos”