El piloto español se refirió a las preguntas repetitivas de los periodistas que siguen preguntándole acerca de Ferrari, Renault y Toro Rosso (por Honda) y aclaró que para él esas preguntas no tienen sentido porque realmente no le importa la actualidad de esos equipos.
Hablando con los medios luego del Gran Premio de China, y ante una nueva pregunta acerca del rendimiento de Toro Rosso, Fernando Alonso aclaró que ese tipo de preguntas no tienen sentido, y que realmente no le importa:
“Bahrain fue un buen fin de semana para ellos. Pero para ser honesto, después de 18 años en Formula 1, no tiene sentido contestar acerca de una buena calificación o un buen resultado de otro equipo.
He estado contestando preguntas sobre Ferrari en 2015 y 2016.
Después que me fui de Ferrari, cada vez que ganaban, cada vez que tenían un podio, me preguntaban si me arrepentía de haberme ido de Ferrari.
Después de cuatro años, Mercedes sigue ganando y tienen cuatro campeonatos, y ahora no me preguntan sobre Ferrari, me preguntan sobre Toro Rosso o Renault. En 2005 y 2006 gané dos campeonatos con ellos y ahora son competitivos de nuevo.
No me importan mucho los otros equipos. Es gracioso como la gente se exalta acerca de los ex-equipos cuando van OK.
Me preguntan pero a mi me importan poco.”
Las supuestas “malas decisiones” del piloto español siempre son tema de discusión tanto por parte de la prensa como por parte de los fanáticos. Pero con estas declaraciones, Fernando Alonso quiere dejar el pasado atrás de una vez por todas.
Y es que, si bien McLaren sigue con sus altibajos, han tenido un comienzo de temporada promisorio. Solamente en tres carreras, Alonso ya superó la cantidad de puntos obtenidos en todo el 2017. Aunque aún queda trabajo por hacer, tanto Haas como el propio Renault han mostrado gran mejoría también y McLaren se está midiendo directamente con estos dos equipos, y cual de ellos haga mejor desarrollo durante la temporada es crucial.