Alonso sólo tiene palabras de elogios hacia su rival de otros tiempos, incluso colocando a Hamilton en el nivel de monstruos sagrados de la historia.
Los días de aquel que fue el primer gran rival de Lewis Hamilton en la F1, Fernando Alonso, están llegando a su fin. El español dejó abierta la puerta para un retorno futuro, pero da el adiós de hecho este fin de temporada. Largos 11 años después del polémico choque entre los dos en McLaren, la riña se quedó atrás. Alonso incluso considera a Hamilton uno de los mayores de la historia, quizá como devolviéndole el favor a Lewis cuando éste dijo que Alonso era uno de los mejores de la F1.
Durante la conferencia de prensa oficial de la FIA, este jueves, se le preguntó si pensaba que Hamilton podría ser algo así como un cinco veces campeón . Hizo un rápido y elogioso análisis.
“Siempre es difícil pensar en algo. Era difícil de imaginar algo de ese tamaño en ese momento”.
“Pero claro que él mostró talento y velocidad, peleó por el título en su primer año de F1, después fue campeón al año siguiente.Después de eso, tuvo años difíciles de altibajos, pero fue capaz de vencer siempre. “De vencer con coches óptimos y cuando no tenía el mejor coche, entonces eso es impresionante”.
“Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna, Alain Prost y Lewis. Siempre es difícil comparar, son épocas diferentes, pero creo que eso es”, finalizó.