Fernando Alonso comentó que le gustaba el equipo de Michael Andretti, pero dejó claro que apoyaría la postura de Aston Martin, que, a su vez, no estaba muy contenta con la aprobación de la FIA.
La F1 aprobó la entrada de Andretti en la parrilla a partir de 2025, pero la resistencia de los equipos sigue intacta . Fue el turno de Lawrence Stroll , propietario de Aston Martin , de oponerse a la llegada del equipo estadounidense, afirmando que la categoría está en un buen momento y si no está rota, no hay que ‘arreglarla’.
Fernando Alonso , que se unió al equipo del multimillonario en 2023, incluso ve con buenos ojos la llegada de Andretti, pero reiteró que apoyará a Aston Martin.
“Me gusta Michael [Andretti], me gusta la organización, pero también entiendo otras cosas y apoyaré cualquiera que sea la posición de Aston Martin. Estaré bien con cualquier cosa”, dijo.
“En la Fórmula 1 no hay mucha batalla entre equipos. Incluso si llevamos 50 años en la pista, sólo lucharemos contra uno o dos pilotos porque tienen más o menos el mismo paquete que tú. También ha habido algunas discusiones en el pasado sobre tener tres autos por equipo y cosas así. Al final, nunca se sabe cuál es la mejor solución. Pero creo que tenemos gente realmente buena que decide este tipo de cosas. Confiamos plenamente en la FIA y la FOM, por lo que estamos en buenas manos”, continuó.
Después de la aprobación de la FIA , Andretti necesita negociar los términos comerciales directamente con la dirección de la Fórmula Uno. El principal tema que pone en duda la llegada de los estadounidenses es la reducción del reparto de ingresos entre los equipos.
Aunque el proceso de selección de la FIA se basa en la entrada a la temporada 2025, es posible que en los próximos meses se alargue toda la discusión comercial para la entrada de Andretti, lo que podría hacer posible la llegada recién en 2026, precisamente el año en el que esa F1 sufrirá el próximo gran cambio de reglamento, con nuevos motores.